fotografia

El grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico forman la Región Autónoma de las Azores según un tratado de Portugal con la Unión Europea en 1976 y constituyen en la actualidad una región ultraperisférica de la Unión Europea. Su origen es volcánico y en las islas han quedado las huellas de los conos volcánicos y díversos cráteres que componen el paisaje de una islas que se han convertido en destino turístico de gran parte de europeos y muchos otros turistas de diversas partes del mundo.

fotogarfia

Hasta la llegada de los navegantes portugueses en 1420 estas islas no estuvieron habitadas por humanos y Portugal las empezó a colonizar sobre 1430, fechas en las que también llegaron otros colonos europeos. La nueve islas están divididas en tres grupos:

Las islas orientales: Säo Miguel y Santa María.

Las islas centrales: Ferceira, Graciosa, Säo Jorge, Pico y Faial.

Las islas occidentales: Flores y Corvo.

fotografia

fotografia

El aislamiento geográfico y las temperaturas suaves le proporcionan a estas islas un clima subtropical  que hace que se conserven especies de plantas del periodo terciario que actualmente están protegidas por la ley así como una gran diversidad de fauna autóctona de las islas. Las corrientes del golfo que pasan muy cerca mantienen las aguas del mar a una temperatura media entre 16 y 25 grados por lo que en cualquier época del año permite disfrutar de unas playas muy cálidas.

fotografia

En los últimos años, muchos son los que han elegido estas tranquilas islas para sus vacaciones ya que el clima moderado y y la hospitalidad de sus gentes, así como la excelente gastronomía hacen crecer cada día más la buena fama que para el turismo ofrecen las nueve islas donde los paisajes, algunos medio salvajes aún en algunas calas, invitan a disfrutar de la naturaleza con playas nítidas y transparentes.

Fuente:

Las islas Azores

fotografai

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: