Islandia lugar de ensueño

Islandia es un país que se encuentra en el noroeste de Europa , cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico.

La palabra Islandia deriva del islandés y significa: tierra de hielo. La mayor parte de la población es de origen escandinavo, el idioma el islandés.

La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y sus escritos medievales. La distancia más cercana a la parte continental de Europa es de970 km, hacia Noruega. Islandia es la 18ª isla más grande del mundo y la segunda más grande de Europa, después de Gran Bretaña.

Es un lugar de ensueño que tiene de todo para ver y conocer : volcanes, glaciares, auroras boreales, lagunas termales, todas las combinaciones para hacer turismo.

Reykjavík , capital de Islandia, es muy fácil de visitar a pie, con sus calles planas y anchas llenas de vida , se destaca por su increíble vida nocturna y sus restaurantes.

La aurora Boreal 

Es un fenómeno que se puede ver desde las zonas polares, entre otras del mundo la mejor época para observarla es en otoño e invierno, épocas en que las noches son más oscuras, aunque se producen durante todo el año.

Volcanes se encuentra en la confluencia entre dos placas tectónicas.

En la isla hay 130 volcanes, de los que 18 han entrado en erupción en distintos períodos desde los primeros asentamientos (siglo X).

Sol de medianoche

Es un fenómeno que ocurre cuando la luz del sol es visible las 24 horas. Por la situación de la tierra respecto al sol, es posible observarlo en los polos en el hemisferio norte.

Parques Nacionales de Islandia

Es el más grande de toda Europa, con sus12.000 kilómetros cuadrados, lo cual significa un 12 % del total de la superficie de la gran isla. Engloba, entre otras áreas, todo el glaciar Vatnajökull y presenta una gran cantidad de cascotes de hielo dinámicos.

Es un lugar hermoso para conocer y visitar, además de su gastronomía se basa en los pescado, para los amantes del salmón, trucha,.

Aurora boreal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: