mi escritorio

Islandia, Iceland, noroeste de Europa

Islandia es un país que esta en el extremo noroeste de Europa, con un territorio que abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia.

Islandia  cuenta con una población de 331 000 habitantes aproximadamente con un área de 103 000 km², que a causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica, y este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés.

El interior del país Islandés consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas.

Islandia gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno cómodo y habitable.

mi escritorio

Islandia cuenta con una economía de mercado, con impuestos relativamente bajos comparados con otros miembros de la OCDE, ni se te ocurra pensar en España, manteniendo un estado de bienestar que provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos.

Islandia en años recientes se convirtió en uno de los países más acaudalados, y en 2009 fue clasificado por la ONU como el tercer país más desarrollado del mundo, y sin vociferar, lo hacen y punto.

Islandia, Iceland, noroeste de Europa, un gran país para vivir y vacacional

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: