Mezquita de Madrid

El Islam nació en Arabia en el siglo VII y su pricipal trasnsmisor fue Mahoma. 

Con su labor Mahoma fue capaz de unir a los pueblos nómadas del interior de Arabia con los pueblos que habitaban en la costa. 

Breve biografía de Mahoma

Mahoma nació en la Meca el año 571, fue el principal impulsor de cambiar el politeísmo que reinaba en la sociedad árabe de aqué momento por el monoteísmo que el pregonaba. Recibió las enseñanzas del Corán durante 23 años. 

Sus predicaciones no fueron recibidas del mismo modo en todos los lugares lo que le llevó a ser perseguido por monoteísta. Este fue el principal motivo que le llevó a tener que abandonar su ciudad, esto ocurrió en el año 622 y la huída que protagonizó es lo que se considera como el inicio del calendario del Islam. 

Los principios del Islam

En la actualidad,  se cree que casi una quinta parte de la población del mundo es islámica. El Islam tiene cinco puntos mediante los cuales pretende transmitir su enseñanza. 

El primero: Es la profesión de fe,por ella se reconoce a un único Dios y Mahoma es el encargado de transmitir sus enseñanzas. 

El segundo: Es la oración. En el Islam no existen los  sacerdotes, por lo que el único modo en el que los fieles pueden mantener contacto con Dios es orando. La oración la realizan cinco veces al día. 

El tercero es la limosna: Este dinero se destina a los más necesitados de cada comunidad y cada persona colabora con el 2,5% de lo que posea. 

El cuarto es el Ramadán: Todos los años cuando llega el mes nueve del  calendario, los musulmanes dan inicio al ayuno y a no tener ningún contacto físico desde que sale el sol hasta que se oculta. 

El quinto es la peregrinación: Es obligatorio que los musulmanes realicen una visita a la Meca.

Las mezquitas de Madrid

Fruto de la presencia árabe en España, no solo se realizaron construcciones de mezquitas en el sur del país, también se realizaron en otras ciudades, como Madrid. Existen dos mezquitas en madrid una está cercana a la M-30 y recibe el nombre de: Centro cultural Árabe de Madrid . La otra está situada cerca de la estación de Estrecho y es conocida como Centro Religioso Cultural de Madrid. 

El interior de los edificios están inspirados en la Alhambra de Granada.En la Mezquita de la M-30 a parte se puede encontrar, otras edificaciones como son, un colegio, un restaurante, la biblioteca e incluso un gimnasio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mezquita de Madrid

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: