Isla Vaadhoo: un mar de estrellas

Nunca dejarán de sorprendernos todos los colores que hay en la naturaleza, formas increíbles, aromas inolvidables y texturas fuera de serie; pero hay sitios increíbles donde la naturaleza se lució con sus diseños. Pues pareciera que fueron hechos para un set de película o para pasar una noche romántica.

¿Recuerdan la película La vida de Pi, donde Pi naufraga sobre un mar que brilla? Pues este lugar en realidad existe. Se trata de las playas de la Isla Vaadhoo, que cuenta con un mar repleto de estrellas

La isla Vaadhoo es una de las mil 200 islas que conforman la República de Maldivas, pero sólo en esta isla el mar se transforma en un hermoso cielo estrellado. La isla se encuentra totalmente deshabitada, para visitarla debes planear tu visita con alguna empresa turística.

Isla Vaadhoo: un mar de estrellas

Bioluminiscencia

Este fenómeno natural se conoce como bioluminiscencia. Acumulados en la orilla del mar, se encuentran los fitoplancton, que al entrar en contacto con el oxígeno, estos microorganismos pinta de azul toda la orilla, provocando un efecto de estrellas. Sobre todo en épocas donde las temperaturas son muy altas y la noche muy oscura, aunque pasa en cualquier época del año.

El fitoplancton bioluminiscente utiliza su luz para atraer la atención de los depredadores secundarios, de esta forma pueden atacar a cualquier criatura tratando de devorar a los microbios marinos. Aunque son organismos unicelulares, algunos son lo suficientemente grandes como para verse a simple vista.

Isla Vaadhoo: un mar de estrellas

Turismo

A medida que el fitoplancton brillante avanza, va dejando a su paso filamentos de luz, creando un bello espectáculo de luces.

Para llegar puedes tomar un Dhoni, que es una barca típica de Maldivas. Es el transporte elegido por los hoteles cercanos y el servicio puede ser gratuito o muy reducido. Para los hoteles que están un poco más retirados, cuentan con lanchas motoras que los pueden llevar de ida y vuelta. Ya para los hoteles que están más retirados, prefieren utilizar el hidroavión, el servicio es más caro, pero vale la pena el traslado de ida y vuelta.

Isla Vaadhoo: un mar de estrellas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: