fotografia

Esta isla es la mayor de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa. Su clima es tropical y tiene una población aproximada de 2.700 habitantes. Su economía  se basa en la agricultura, la artesanía y también el turismo, que seguramente se verá seriamente afectado por los acontecimientos recientes de canivalísmo.

 

fotografia

El primero en descubrir estas islas fue el norteamericano Joseph Ingraham en 1791, luego los franceses reclamaron el descubrimiento cuando llegó Etienne Marchand. En Nuku Hiva se encuentra la tercera cascada más alta del mundo que los personas aficionadas al parapente suelen frecuentar asiduamente. Cada cuatro años se celebra el Festival de las Artes de las Islas Marquesas, donde el baile, el arte de los tatuajes y su magnífica artesanía tienen una gran representación, que se aviva al ritmo de los tambores.

 

fotografía

Stefan Ramin, desde 2008 estaba recorriendo el mundo junto a su novia Heike Donch y desde el 16 de septiembre se encontraban en la Polinesia Francesa donde habían llegado en un catamarán, pensando en estar en estas islas varios meses. Después de contratar a un guía nativo de estas islas, Henri Hatí, Estefan decidió asistir a una cacería de cabras salvajes en la zona montañosa de la isla de Nuku Hiva, a la que su novia no asistió.

 

fotografia

Stefan no regresó, pero si lo hizo el guía que con la escusa de que Stefan había sufrido un accidente, llevó a la novia al bosque, y tras violarla la ató a un árbol, dándose luego a la fuga. Tras la denuncia de la joven, que en un principio no daban crédito a lo ocurrido, se inició la búsqueda. El allázgo de unos restos calcinados, varios huesos y dientes así como ropas que ya han sido analizados en el laboratorio confirman la tésis de que Stefan ha sido víctima  de un ritual caníval. 

 

fotografia

fotografia

Todo parece indicar que el guía, al que ahora están buscando, le tendió una encerrona a Stefan con el fin de llevarlo hasta la tribu donde se llevó a cabo la ceremonia, la cual se creía erradicada de la isla desde el pasado siglo, que consistía en que los aborígenes debían devorar en una sesión de canivalísmo, al invasor que llegara a estas islas.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: