Isla Sylt

LA ISLA DE SYLT, ALEMANIA

Excelente lugar para pasar unas vacaciones diferentes en Alemania

LA ISLA DE SYLT forma parte de ALEMANIA y se encuentra en el Mar del Norte, cerca de Dinamarca. Son varios sus componentes que la hacen famosa y la convierten en un excelente lugar vacacional. Entre ellos, podemos mencionar su playa de arena blanca que se extiende por unos cuarenta kilómetros de largo, así como su balneario llamado Westland. Sylt, por su localización geográfica, se encuentra expuesta a continuas pérdidas de tierra, cuando se suceden las marejadas ciclónicas.

La isla de Sylt se encuentra unida al continente mediante un puente, el dique de Hindenburgo, que fue construido durante cuatro años y se abrió el día primero de junio de 1927. Este dique permite la llegada y salida de los visitantes gracias al tren de la DB (Deutsche Bahn Gesellschaft, la Compañía alemana de trenes), y desde 1972 cuenta con dos carriles ferroviarios.

La isla de Sylt posee una superficie de unos 99,14 km² y es la cuarta más grande de Alemania. Contando desde el norte al sur, se extiende por unos 38 kilómetros de largo. En Königshafen (Puerto del Rey) cuenta la isla de Sylt con una anchura de tan solo 320 metros. Pero, en su punto más ancho desde Westerland hacia Noessespitze llega a alcanzar un anche de 12,6 kilómetros.

La isla de Sylt goza de un clima marítimo influenciado por la corriente del Golfo. Las temperaturas son ligeramente más templadas que en el continente y una brisa suave acompaña día a día el clima de la isla. Su forma actual como conocemos hoy por hoy a la isla existe desde hace unos cuatrocientos años. Víctima de las erosiones marítimas y el viento, se comenzó en el siglo veinte a implantar diferentes métodos para proteger a la isla de Sylt para conservarla y evitar así su desaparición completa o ser reducida a un mínimo. Desde entonces, se han colocado espigones de madera, tetrápodos para frenar la fuerza marítima y, desde los años setenta colocan montones de arena con la ayuda de las dragas enfrente de las costas para frenar las erosiones. Parece ser que este es, por ahora, el único método que consigue el efecto deseado.

La flora de la isla de SYLT era bastante escasa hasta mediados del siglo XIX. Poco a poco, sus habitantes comenzaron a plantar en esta región y actualmente cuenta con una serie flores que permite la proliferación de las mariposas y un pequeño bosque que se ha extendido con el paso del tiempo. En cuanto a los animales de la isla, cuenta con una excelente fauna ornitológica con una gran variedad de aves costeras que llegan a esta región para reproducirse, hay unas 600 variedades de mariposas y el sapo corredor, que se encuentra en Alemania en peligro de extinción, ha encontrado aquí, en la isla de Sylt, su hogar donde se reproduce y expande.

En cuanto a los habitantes de la isla de Sylt, se calcula que hay poco más de unos veinte mil que viven repartidos en los aproximadamente seis pueblos que componen su población. LA ISLA DE SYLT cuenta con una larga existencia e historia desde la edad de piedra. Pero, es desde el siglo veinte que cuenta con una infraestructura de calidad y su economía se sostiene gracias al turismo implantado en esta isla. Se accede a ella con coche gracias a un ferry que une la isla con el continente y mediante el tren, así como por aire en avión. La isla cuenta con una infraestructura de carreteras que permite la movilidad de los visitantes para acceder a casi todas partes.

Isla Sylt

Isla Sylt

Isla Sylt

Isla Sylt

Isla Sylt

Isla Sylt

Isla Sylt

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: