Archipiélago volcánico situado al norte de Sicilia, las islas Eolias albergan uno de los volcanes más importantes de Italia, el Strómboli, situado en la isla del mismo nombre. Esta isla se ve invadida de turistas cada verano atraídos por la magia de este lugar y algunos extranjeros han comprado casas típicas ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en verano donde se ven muchos visitantes que tienen que dormir en la playa. Strómboli se encuentra en el centro del Mediterráneo a unos 80 kilómetros de la península italiana y la altura del volcán varía según la actividad que se va desarrollando.
La isla tiene una forma rectangular y mide unos 13 kilómetros cuadrados y en sus litorales se encuentran dos pueblos , Strómboli y Ginostra. El volcán cuenta con tres cráteres activos en su cumbre y desde muy cerca de la cima se puede observar el magma incandescente en unas ascensiones que se realizan por la tarde hasta llegar al anochecer a las bocas del volcán a unos 200 metros por debajo de la cima. Esta visita es segura pues la última erupción violenta se produjo en 1930.
El volcán se encuentra perfectamente vigilado desde la última erupción en febrero de 2007, las explosiones se repiten cada 20 minutos, primero el suelo tiembla y se escucha un potente rugido para terminar con fuertes fogonazos. Se puede observar un cartel que avisa que no se debe permanecer más de una hora inhalando el anhídrido sulfúrico que emite el volcán. Pese a lo arriesgado que puede resultar la permanencia en la boca son muchos los que se observan subiendo día tras día por las laderas delvolcán.
Los humanos nos adaptamos a casi todo. Saludos
Ya te comenté un una ocasión que lo relacionado con islas y archipiélagos me atrae y tus Goss son buenos, saludos.
Vivir en lugares así trae sus riesgos.... Saludos.
Hay que ser bien temerarios. Saludos
Pues seguro que viven la mar de a gusto y felices......... Saludos
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados