fotografia

Archipiélago volcánico situado al norte de Sicilia, las islas Eolias albergan uno de los volcanes más importantes de Italia, el Strómboli, situado en la isla del mismo nombre. Esta isla se ve invadida de turistas cada verano atraídos por la magia de este lugar y algunos extranjeros han comprado casas típicas ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en verano donde se ven muchos visitantes que tienen que dormir en la playa. Strómboli se encuentra en el centro del Mediterráneo a unos 80 kilómetros de la península italiana y la altura del volcán varía según la actividad que se va desarrollando.

fotografia

fotografia

La isla tiene una forma rectangular y mide unos 13 kilómetros cuadrados y en sus litorales se encuentran dos pueblos , Strómboli y Ginostra. El volcán cuenta con tres cráteres activos en su cumbre y desde muy cerca de la cima se puede observar el magma incandescente en unas ascensiones que se realizan por la tarde hasta llegar al anochecer a las bocas del volcán a unos 200 metros por debajo de la cima. Esta visita es segura pues la última erupción violenta se produjo en 1930.

fotografia

fotografia

El volcán se encuentra perfectamente vigilado desde la última erupción en febrero de 2007, las explosiones se repiten cada 20 minutos, primero el suelo tiembla y se escucha un potente rugido para terminar con fuertes fogonazos. Se puede observar un cartel que avisa que no se debe permanecer más de una hora inhalando el anhídrido sulfúrico que emite el volcán. Pese a lo arriesgado que puede resultar la permanencia en la boca son muchos los que se observan subiendo día tras día por las laderas delvolcán.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: