fotogarfia

Pertenece a Bolivia y tiene una longitud de 9,6 kilómetros y 4,6 de ancho. Es la isla más grande de todas las que existen en el lago y en los tiempos del Inca era el santuario de las vírgenes que estaban destinadas al Sol, del cual conserva la isla el nombre. Los pobladores son la mayoría de habla quechua y aimará pero también hablan español y se dedican al turismo, a la pesca y a criar animales.

fotografia

fotogarfia

En esta isla se encuentra la "Roca Sagrada" de la cual se cree que salió Manco Cápac y Mama Ocllo para fundar la ciudad inca de Cuzco. En el Museo Arqueológico que se encuentra en esta isla se agrupan gran cantidad de piezas antiguas encontradas en esta isla desde tiempos que no se pueden precisar. El lago Titicaca es el más alto navegable del mundo ya que se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar siendo el más grande de toda Latinoamérica siendo compartido por Perú y Bolivia.

fotogarfia

Se encuentran en este gran lago unas 14 islas naturales y muchas otras flotantes que son artificiales. La isla del Sol se divide en tres partes. la norte, la central y la sur y se tarda unas tres horas en recorrerla pues mide unos 11 kilómetros aproximadamente. Se ven alpacas, burros y borregos pastando y durante el verano que es entre enero y febrero esta isla se llena de turistas que amenizan las veladas con guitarras, hacen fogatas y conviven con los indígenas en perfecta armonía.

fotogarfia

footarfiag

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: