fotografia

Millones de años de antigüedad, su origen se remonta a la era de los dinosaurios como lo atestiguan la gran cantidad de fósiles que se han recuperado en estos territorios. Skye es la isla más grande de las Hébridas Interiores con fantásticoa lagos y acantilados y un pintoresco puerto que también es la capital de la isla, Portree. En este lugar es donde más pura se conserva la cultura gaélica de antiguo origen ya que se conoce desde el siglo IV pero se le atribuye mayor antigüedad.

fotografia

fotografia

Tanto vikingos como normandos pasaron por estas islas dejando constancia de su paso y de los primeros aún se conserva la fiesta del solsticio de invierno que se celebra cada año en Dunvengan. También se conservan muchas ruínas y castillo de la época de los clanes que gobernaron durante muchos años que eran una especie de reyes, jueces o protectores que lo controlaban todo, la ganadería y la explotación de las tierras. Skye es una isla relativamente pequeña que se puede visitar recorriendo sus muchas carreteras en un par de días disfrutando de de unos paisajes naturales difíciles de olvidar que se conservan igual que eran hace cientos de años.

fotografia

fotografia

Para llegar a Skye hay dos formas diferentes, una es cruzando el espectacular puente Skye Bridge que es gratis y la otra es cogiendo el ferry Mallaig (que es de pago) que sale de Mallaig y lleva a los pasajeros hasta Armdale y que hace varios viajes al día. Este ferry permite subir el coche a bordo para lugo recorrer la isla y poder descubrir los muchos rincones y castillos embemáticos de esta isla de paisaje sorprendente y disfrutar de unas vacaciones diferentes y empaparse de la interesante historia que Escocia nos ofrece.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: