La isla sagrada

La isla griega de Patmos, es el lugar en el que el teólogo San Juan escribió el texto del Apocalipsis

La historia de la isla empieza con el Apocalipsis y con él Patmos pasó a formar parte de la historia. 

El lugar en el que San Juan, escribió el texto sagrado, era una gruta, que se convirtió en una iglesia dedicada a él, El ábside está decorado con una serie de frescos del siglo XII. 

La idea de que San Juan el teólogo, había escrito el Apocalipsis en Patmos, cobró más fuerza a partir del siglo XI.

El monasterio de San Juan el teólogo

En la ciudad medieval de Chora, está construído el Monasterio dedicado a San Juan. Está ubicado en la cima del monte Profitis Llias, Profeta Elias, a una altura de 269 metros sobre el nivel del mar. Desde él se ve toda la isla de Patmos. El año 1999, la UNESCO, declaró el monasterio como patrimonio de la humanidad. 

El monasterio,cuenta con una biblioteca importante, en la que están guardados unos mil manuscritos, entre los que están unos 325 pergaminos y 565 escritos en papel, a ellos se deben añadir unos 300 libros escritos por el fundador del  monasterio, el Beato Cristodulo. 

Cómo llegar a la isla de Patmos

La única forma en la que se puede llegar hasta la isla es desde el mar. La isla está muy comunicada con el puerto del Pireo, Atenas; también está muy bien comunicada con el resto de islas griegas. Patmos, no tiene aeropuerto. 

Desde el barco se tiene una vista impresionante de la isla, El azul del cielo y del mal, contrastan con los tonos marrón y verde de las colinas y con la belleza del monasterio. 

Turismo en la isla sagrada de Patmos

La isla cuenta con bonitas playasde aguas cristalinas y tranquilas calas. 

El turista puede realizar un recorrido por la isla, alquilando un coche o contratar los serivicios de un taxista, que le llevará a los rincones más hermosos de Patmos. 

Si el turista lo desea puede ir caminando hasta Chora y de este modo disfrutar de las callejuelas de la ciudad, y de una puesta de sol que tardará mucho tiempo en olvidar. 

 

 

 

 

La isla sagrada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: