mi escritorio

La isla principal de Nueva Caledonia, que esta al este de Australia, es la que vemos en toda su belleza aérea, es recorrida por una gran cadena montañosa cuyo punto más alto supera los 1.600 metros.

Un enorme arrecife de coral rodea Nueva Caledonia, la isla que es punto de anidación de muchas tortugas marinas.

Nueva Caledonia es un punto caliente de biodiversidad, y debe su nombre a James Cook, que encontró muchas similitudes entre las tierras altas de Escocia y la isla principal del archipiélago........... Esta magnifica fotografía pertenece a Envistat-Meris. ESA.

Nueva Caledonia está situada al suroeste del Océano Pacífico a unos 1.200 km y al este de Australia, y 1.500 km al noreste de Nueva Zelanda, y Vanuatu se localiza al noreste.

Nueva Caledonia esta compuesta por una isla principal, la llamada Grande Terre o Tierra Grande, y varias islas y arrecifes más pequeños como.... Las Islas de la Lealtad, al este de Grande Terre, la isla de Los Pinos, al sur de Grande Terre, las islas Belep, al norte de Grande Terre, las islas Chesterfield, y los Arrecifes de Bellona, al oeste de Grande Terre, la isla de Walpole, al este de Grande Terre, las islas Matthew y Hunter, al este de Grande Terre, reclamadas por Vanuatu. Grande Terre es por mucho la isla más grande, y la única con montañas.

mi escritorio

En las lagunas de Nueva Caledonia hay muchas especies acuáticas que van desde el pláncton a grandes peces o incluso tiburones.

La novedad esta en que en enero del 2.002, el gobierno francés propuso incluir los arrecifes de Nueva Caledonia como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la Unesco.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: