Isla de Pascua

La Isla de Pacua también es conocida por el nombre de Rapa Nui

Fue bautizada con el nombre de Isla de Pascua por Jacob Roggevven, un navegante holandés que la descubrió en el año 1722. Años después en 1770, fue redescubierta por los españoles y le dieron el nombre de San Carlos. En el siglo XIX, los polinesios la bautizaron con el nombre de Rapa Nui, los últimos en asignarle un nombre fueron los primeros colonizadores que la llamaron:"Te pito o Te Hunua", que traducido significa "el ombligo del mundo".

Breve Historia de la Isla de Pascua

Los primeros habitantes de la isla procedían del noroeste y del oeste de Polinesia, posiblemente fueran de las Islas Marquesas ,  llegaron a Pascua escapando de un desastre natural en su isla de origen. Entre ellos estaba el rey Hotu y su séquito. Como no sabían lo que se iban a encontrar en la isla de Pascua, antes de salir de su lugar de origen cogieron provisiones que les ayudarían a sobrevivir. Se llevaron diferentes semillas, batatas, plátanos y caña de azúcar. 

El Rey Hotu se centró en construir una sociedad que fuera productiva y del mismo modo que fuera pacífica. Lo hizo estratificando la sociedad de acuerdo con el trabajo que realizaba cada habitante. 

La construcción de los Moáis

Las cabezas gigantes o Moáis, son las enormes construcciones en piedra que fueron talladas durante los siglos XII y XVII, no se conoce con exáctitud las fechas en las que fueron construídas. Estaban hechas con piedra volcánica extraida del volcán inactivo Rano Raraku. 

Se cálcula que se construyeron unas 300 estatuas en las paredes del volcán, pero fueron trasladadas un tiempo después por la pendiente del mismo. 

Aunque todavía es un misterio el modo en el que trasladaron las pesadas piedras hasta su otra ubicación. La versión más creíble es la que cuenta que talaron cientos de palmeras, para así poder trasladar de una forma más cómoda y segura las estatuas. 

Tampoco se conocen las causas por las que desapareció la población de la isla. Aunque se cree que fue causada por alguna enfermedad. 

La desaparición de toda la población se esfumó también la posibilidad de conocer como un pueblo tan primitivo pudo construir todo un ejercito de cabezas gigantes. 

 

Isla de Pascua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: