fotografia

Localidad en el litoral central de Chile en la provincia de San Antonio, sin ser una isla como tal, la bautizó como Isla Negra el Poeta chileno Pablo Neruda cuando descubrió el lugar y vió las rocas negras bañadas por el mar y la casa que luego compró conocida como Casa Negra que actualmente es un museo que administra la Fundación Neruda. "El mar me pareció más límpio que la tierra por eso me vine a vivir en la costa de mi patria entre las olas de Isla negra", escribió al referir a este lugar.

fotografia

fotografia

El Premio Nobel chileno descubrió este lugar cuando regresaba de uno de sus muchos viajes en 1937 y buscaba un lugar tranquilo donde escribir "Canto General" y le compró el terreno y la casa de piedra a un antiguo marinero al que se barco se había hundido en el mar. La casa fue modificada por un arquitecto amigo de Neruda según los deseos del poeta que sugerió un gran ventanal frente al mar, una chimenea y una torre de acceso al que resultó ser su definitivo hogar.

fotografia

fotografia

Pablo Neruda se llamaba en realidad Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Bosoalto. Desde 1921 con solo 17 años comenzó a firmar sus trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda especialmente con el propósito de que su padre no lo supiera ya que no le gustaba que su hijo fuese poeta. Entre sus muchos galardones destaca el Premio Nobel de literatura que le concedieron en 1971. También fue un destacado activista y senador miembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile.

fotografia

Muy afectado por la muerte se su amigo Federico García Lorca durante la Guerra Civil Española se comprometió con el partido republicano de España y escribió "España en el Corazón". La Casa Negra que fue el hogar de Pablo Neruda y su tercera esposa Matilde Urrutia es hoy un museo en honor al Premio Nobel y tanto él como su esposa reposan en este lugar ya que este fue su deseo. Isla Negra recibe muchos visitantes amantes de la poesía y admiradores de Neruda que gustan de recorrer los últimos pasos por donde anduvo el añorado poeta y visitar la tumba de un hombre de ideas claras y bella poesía.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: