La isla de las muñecas se encuentra en Xochimilco, una de las delegaciones del Distrito Federal mexicano. Donde las personas pueden recorrer los canales y disfrutar en bonitas trajineras que ofrecen sus servicios a los turistas.

Xochimilco cuenta con bellos paisajes y uno de sus atractivos hacia los turistas es su zona lacustre donde personas del lugar y extranjeros acuden a contemplar sus canales que rodean las islas que comúnmente les denominan “chinampas”, lugar que fue nombrado patrimonio de la humanidad.

Xochimilco trajineras

La isla de las muñecas es visitada por turistas que se asombran al ver muñecas colgadas en los arboles y alrededores del lugar, guiados por lancheros conocen la historia de esta isla, donde vivió por más de 50 años el señor Julián Santana Barrera, comenzó a colgar muñecas para ahuyentar a los espíritus ya que él era víctima del espíritu de una joven que se ahogó cerca de donde el cosechaba sus flores y maíz, por eso decidió colgar muñecas alrededor de la isla, muñecas que le regalaban o que él encontraba en la basura. Tiempo después el señor fue encontrado ahogado cerca de donde se había ahogado la joven.

La isla d las muñecas

La isla de las muñecas

Diversas son las experiencias sobre la isla de las muñecas en Xochimilco, en voz de la gente se asegura hay quienes han tratado de llevarse alguna muñeca pero de regreso a casa algún accidente ó experiencias no muy gratas provocan que devuelvan las muñecas a su lugar, experiencias, coincidencias, o malas jugadas de la mente?, sin duda es un lugar mágico que a los turistas les atrae.

La isla de las muñecas

La isla de las muñecas, conocida por turistas, personas dedicadas a lo paranormal, gente que relata experiencias diversas sobre éste lugar, lo hacen una opción para visitar y calmar la curiosidad de muchos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: