La isla misteriosa de Julio Verne, es el sueño de muchos. Una isla solitaria para explorar, y crear una sociedad justa e ideal. Todos quisieramos estar bajo las ordenes de alguien como CIRO SMITH.

Cinco prisioneros de guerra yankis, capturados por los suditas se proponen huir de su prisión en Richmond con la ayuda de un globo aerostatico. Estos prisioneros son el ingeniero Ciro Smith y su criado Smith Nab, un periodista del New York Heral Gedeon Spillet, y el marino Buenaventura Pencroff con su ahijado Harbert Brown.

La fuga se lleva a cabo con éxito, y además se une el perro de Ciro Smith, Top que se cuela en la cesta en el último momento.

El huracán que se desata en el momento de la huida, los zarandea por los cielos y pierden el rumbo que querían, llagándolos a una isla deshabitada.

En el último golpe de viento Ciro Smith desaparece, y Top se lanza tras él, a su llegada tanto Pencroff como Herbert buscan comida, mientras Gedeon es encontrado por Top que le lleva hasta el ingeniero que sigue vivo.

La reunión de los cinco náufragos con la dirección de Ciro Smith, bautizara la isla como Lincon en recuerdo del presidente, y con su ingenio y laboriosidad comenzaran a aprovechar los recursos que les ofrece la isla, para mejorar su vida.

Durante su estancia en la isla son vigilados, sin saberlo, por una fuerza casi sobrehumana que habita en las entrañas de la isla. Ciro Smith y sus compañeros descubren hechos inexplicables, como la salvación de Ciro y de Top. Ciro Smith descubre que el agua del lago Grant desemboca bajo tierra, y allí hay una cueva muy grande que pasa a ser su hogar, que llamarán Palacio de Granito.

Pencroff decide construir un barco que les sirva para ir a algún sitio que desearan. En su viaje inaugural, Harbert descubre una botella que contiene una nota escrita por un náufrago, el cual reside en la isla de Tabor. Junto a Harbert y Gédéon Spillet, descubren que el náufrago se halla en estado salvaje, y con lástima lo llevan a la isla de Lincoln.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: