fotografia

En la provincia de Sevilla, Isla Mayor es una localidad que ha ido creciendo poco a poco en las marismas del río Guadalquivir. En las zonas más altas establecieron sus casas los primeros habitantes que se asentaron los primeros años del siglo XX. Más tarde, en 1930 una compañía inglesa fomentó el cultivo del arroz en la zona lo que hizo que la población aumentara considerablemente por los muchos puestos de trabajo que se fomentaron.

fotografia

fotografia

Estas marismas del Guadalquivir se encuentran sin efecto de mareas y reciben también aguas del Guadiamar, de caños naturales y diversos arroyos. En este paisaje abundan docenas de aves, especialmente en otoño cuando llegan del norte de Europa los patos cuchara, gansos, avocetas, garzas comunes, etc. En primavera acuden cigüeñas, flamencos, garzas imperiales, patos reales, etc. Más tarde y ya en pleno verano las marismas se encuentran medio secas, no obstante, abundan calandrias, garzas, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

En los años 40 se impulsó la colonización de esta zona por parte del general Queipo de Llano y llegaron muchos jornaleros de Extermadura y otras zonas de Levante tomando este lugar el nombre de Villafranco del Guadalquivir. En el año 2000 se cambió este nombre por el de Isla Mayor que era el nombre que tenía este lugar en la antigüedad. En los años 70 se introdujo el cangrejo rojo lo que ha proporcionado a la localidad una importante fuente de ingresos.

En la parte norte del núcleo urbano se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del carmen que la primera piedra la puso el rey Alfonso XIII en 1928. Esta parte de la localidad tomó el nombre de poblado del Alfonso XIII.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: