La isla desde la calle

He tenido la fortuna de visitar esta increíble isla y quisiera compartir información útil para exprimir al máximo la estadía de sus visitantes.

Maui es una isla del archipiélago de las islas Hawái y una de las más imponentes y preciosas del mundo. Sus variadas playas, montañas, su historia y belleza, a mi entender, la hacen única.

Lo primero que nos preguntamos, aunque en algunos casos resulte obvio es:

Como llegar

Puedas comprar un ticket directo, aunque eso depende en que país residas. Otra opción es hacerlo desde alguna ciudad de los Estados Unidos como San Francisco (5 horas hasta la isla) o Los ángeles.

Una vez que llegas a la isla, para aquellos que cuentan con suficiente dinero, la mejor opción es alquilar un auto pero si prefieras ahorrar ese dinero, los Autobuses son tu opción!

Te llevarán a diferentes rincones de la isla, reciben el nombre de “TheBus” (es el único que viaja por la isla). Las tarifas son accesibles y tienes la opción de comprar billetes para utilizar a lo largo de varios días y así ahorrar un poco de dinero.

Para comenzar tu recorrido, LAHAINA es la ciudad mas importante de MAUI y fue durante mucho tiempo, también lo fue como puerto del archipiélago.

Aquí te enumero LUGARES PARA VISITAR EN LAHAINA

Zona portuaria: Entre la calle Front y la calle Moana vas a encontrar el Jobo Mission, la estatua más grande dedicada a Buda situada fuera de Asia.

Templo Wo Hing Temple Museum: se encuentra en la calle Baker. Fue construido en 1909 por los inmigrantes chinos que llegaron a la isla. Es realmente imponente.

Hale Paahao Prison: En 1850, los marineros perturbados eran encarcelados en esta prisión, se encuentra en la intersección de la calle Wainne y Prison. Si sos amante de la arquitectura, esta es una magnifica muestra de la influencia asiática en la arquitectura de Maui.

Baldwin Home: Siguiendo el itinerario por Lahaina te recomiendo que te dirijas al cruce de la calle Front con Dickenson. Continuando por esta calle encontrarás el Baldwin Home. Un lugar construido en 1830 por los primeros misioneros protestantes que llegaron a la isla. Y resulta un sitio sumamente interesante de visitar por su historia.

Lahaina Historic Trail: Otra alternativa que tienes cuando visites Lahaina es seguir el recorrido Histórico de la Ciudad. Se trata de un tour que recorre los puntos más destacados tanto en su historia como su cultura. Entre los sitios más interesantes que recorre este sendero se encuentran el Banyan Tree, la Casa Baldwin y el Old Lahaina Courthouse.

El tour tiene 28 sitios en los que puedes conocer algo: cada parada tiene una placa donde se explica la historia del lugar.

Para distenderte e ir de compras: Si sigues la ruta por la calle Front, podras llegar al centro comercial más grande de Maui, Hawaii "Balleneros Village", un hermoso centro comercial.

Y Para finalizar, no nos podemos olvidar de sus playas:

Esta isla es muy conocida entre los surfistas, pero cualquier turista puede disfrutar de sus paradisiacas playas, además ofrece unas fantásticas costas en las cuales podes practicar diversos deportes acuáticos y avistamiento de ballenas francas.

Podrás además visitar uno de los volcanes activos más conocidos del mundo, el Haleakala (el más alto del mundo), así como también recorrer diversas reservas naturales y uno de los parques naturales más importantes del país.

¿Que estas esperando para visitar la isla?

la isla

La isla desde la calle

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: