mi escritorio

La Isla de Margarita

La isla de Margarita, también llamada la Perla del Caribe, está situada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, y al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.

La isla de Margarita, desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela

mi escritorio

Fue Colón el que bautizó la isla con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha en la cual se hicieron cristianos, pero al año siguiente, en 1499, Pedro Alonso Niño y Cristóbal Guerra la rebautizaron con el nombre de La Isla de La Margarita, esto fue debido a la abundancia de perlas encontradas en la región, y hay otras hipótesis que sugieren el nombre de Margarita, que se refiere a la reina Margarita de Austria-Estiria.

mi escritorio

La isla de Margarita estaba habitada por los guaiqueríes, una etnia aborigen que según contaba Alexander von Humboldt hablaba un idioma emparentado con el warao. Erigida en 1525, la provincia de Margarita es la más antigua de las que en 1777 formaron la Capitanía General de Venezuela. En el 1561 el conquistador Lope de Aguirre llegó a la isla desde el Perú y tomó posesión de ella por un tiempo instaurando el régimen del terror y uno de los más crueles.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: