fotorafia

Investigadores y científicos hace mucho tiempo que avisan que a medida de que los mares sigan creciendo se irán tragando primero islas pequeñas, pero le seguirán las Islas Marshall, las Maldivas, etc. Despuén se inundarán extensas zonas costeras de muchos países y se destruirán ciudades enteras. La isla de Lohachana no es la primera que desaparece, ya lo hizo antes el Atolón de Kiribati, pero si es la primera que estaba habitada.

fotografia

Hace sólo una década vivían en Lohachara unas diez mil personas. Ahora ya no hay nadie porque la isla no existe y los habitantes de esta isla sumergida y engullida por el mar se han convertido en refugiados medioambientales. El efecto que hace subir el nivel de los mares no es otro que la fusión de los hielos polares y continentales que ya han propiciado que el mar se trague varios islotes con anterioridad pero el caso de Lohachara es muy alarmante porque hace menos de un año que estaba habitada.

fotgrafia

The Independent an Sunday ya hace tiempo que informó que las primeras islas deshabitadas en el Atolón del Pacífico de Kiribati ya habían desaparecido bajo el mar y otras islas del Pacífico ya se estaba evacuando aunque se mantenían a flote. Los próximos que se espera que sean evacuados son los pobladores de las islas Carteret de Papua Nueva Guinea pues se calcula que en ocho años serán engullidas por el mar.

fotografia

fotografia

Los refugiados que han huido de Lohachara se han instalado en la isla cercana de Sagal pero esta isla pese a ser mucho más grande ya ha perdido varias hectáreas que ya están bajo el mar y se calcula que las más de 70.000 personas que habitan todas estas islas en un futuro cercano tendrán que huír a lugares más altos ya que todas serán tragadas por el mar. Otro archipiélago muy famoso, el paraíso fiscal de Vanuatu en la Melanesia ya está evacuando las islas más bajas. El alarmante calentamiento global tan traído y llevado ya se está haciendo visible y la terrible pregunta es. ¿se pude parar?. 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: