Después de una violenta explosión volcánica al sur de Islandia, dió comienzo la formación de una isla que alcanzó 2,7 kilómetros cuadrados a partir de 1963. Actualmente es un laboratorio donde biólogos y científicos observan como las especies van colonizando la isla poco a poco. Debido a la erosión constante y su perdida de altura por causa del asentamiento de los sedimentos volcánicos, la isla aún está en estado de formación, no obstante según los expertos es imposible que vaya a desaparecer.

 

fotografia

La evolución del ecosistema desde cero, ha propiciado el reconocimiento de esta isla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008. De las numerosas plantas de Islandia, una 30 ya se han establecido en la isla, así como una colonia de gaviotas y frailecillos. La fauna marina también se está acercando a la isla, viéndose focas formando colonias para criar.

fotografia

fotografia

Frecuentemente ocupan la isla un grupo de de científicos que observan como poco a poco la isla se va poblando de forma natural tanto de vegetación como de aves de diferentes especies. Es como contemplar la evolución de un nuevo mundo, un acontecimiento único para estudiarlo y disfrutarlo para los afortunados hombres que se encargan de este observatorio natural e incomparable. Las aves fueron los primeros seres vivos que se acercaron a la isla, varias especies de gaviotas y también aves migratoria se han visto reposar, como el cisne cantor y gansos.

 

fotografia

fotografia

También la foca gris y la foca común se reproducen en sus asentamientos, llegaron mas o menos en 1980 y sirven de alimento a las orcas presentes en la isla así como a otros cetáceos, delfines, marsopas, etc. Gracias a la protección, en la isla no existen plantas o animales que se deban a la mano del hombre. Toda colonización vegetal o animal es de forma natural e improvisada por la naturaleza.

 

fotografia

fotografia

Observando el proceso de esta isla, que ha sido ocasión de contemplar el proceso de la naturaleza, no se puede evitar el desear que en las cercaníasde la isla del Hierro en Canarias, donde se está dando una erupción volcánica a cierta profundidad en el mar, emerja una isla similar. Y poder admirar la evolución de la naturaleza que no cesa desde que se formó nuestro planeta.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: