fotogarfia

Región de untramar de Francia, el archipiélago de Guadalupe se encuentra en el mar del Caribe. Su nombre se lo dió Cristóbal Colón al arribar a estas islas en honor a la Virgen Santa María de Guadalupe de Extrenmadura sobre el año 1493. Muchos años después los franceses ocuparon el archipiélago matando a los caríbes a los que intentaron hacer esclavos sin conseguirlo por lo que llevaron esclavos africanos para una organización creada por el Cardenal Richelieu que plantó cañas de azúcar para su explotación.    

fotogarfia

Actualmente la economía de Guadalupe depende del turismo y la agricultura y también se beneficia de los fondos  para zonas menos favorecidas que otorga la Unión Europea. Su población es un amalgama de razas pues son el resultado de europeos, africanos, amerindios, indonesios o chinos que han llegado más tarde a estas islas. Tienen establecida una cultura que llaman "creole" y más de un 90% hablan francés, profesando una gran mayoría la religión católica aunque también hay una minotía de otras religiones africanas, algunos judíos protestantes, etc.   

fotogarfia

fotogarfia

El baile y la música es el arte más popular con reminiscencias africanas pero ya se observan los estilos modernos de la música de este tiempo y en especial el jip-jop. La bebida más típica es el ron que se consigue con la destilación del jugo de la caña de azúcar y otra bebida muy apreciada de Guadalupen es el café que es exquisito ya que crece a la sombra de los árboles del plátano con un técnica llamada de sombreado.    

fotogarfia

Declarada Patrimonio Mundias por la Unesco, Guadalupe tiene paisajes increíbles que merecen ser visitado como son sus playas de arena blanca con aguas claras y cristalinas y los bosques de frondosa vegetaciñon que hace pensar sino fue en Guadalupe donde estuvo el verdadero paraíso.  

fotogarfia

fotogarfa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: