Gatos en isla

ISLA DE GATOS

Una isla donde los gatos son los amos.

¿Qué les parecería a ustedes viajar a una isla ocupada por gatos?

Si, esta isla existe, se encuentra en Japón, en la prefectura de Miyagi y se llama TASHIROJIMA, también apodada "Neko Shima" que significa Isla de los gatos.

Allí, los gatos son mucho mas numerosos que los humanos, en esta isla vive una comunidad de 100 personas aproximadamente, la mayoría de ellos mayores de 70 años y dedicados a la pesca.

En la década de los 50, los gatos fueron llevados a la isla para mantener a raya a los ratones en las granjas de gusanos de seda.

Cuando la industria de la seda salió de la isla, los gatos siguieron allí, reproduciéndose, cuidados y alimentados por los pescadores, que los tratan con reverencia desde tiempos remotos.

 

 

Gatos con pescador

En la isla podemos encontrar hasta un santuario sionista dedicado a los gatos.

Los pescadores creen que los gatos son portadores de la buena suerte; además, saben que estos felinos son sensibles a los cambios de temperatura y les ayudan a pronosticar, bastante bien, los cambios climáticos, antes de salir a faenar en las aguas del archipiélago.

Otra curiosidad de la isla es que no encontraremos ni un solo perro, están mal vistos por los pobladores, y el visitante no puede acceder a la isla con perros, ¡estan extraoficialmente prohibidos!, otro motivo por el que los gatos campan por todos los rincones de la isla libremente y en estado semi-salvaje, conviven con los pocos habitantes de la misma tranquilamente, yo diría que son los amos del lugar.

El fotógrafo Fubiari ha contribuido notablemente a la popularidad de esta isla, él ha difundido fotografías preciosas, donde se ve a los gatos ocupando toda la isla de manera desenfadada, lo que ha llevado a considerar, este rincón del mundo, como un paraíso para los amantes de los felinos.

gatos al sol

Isla de los "gatos manga"

Esta isla también es conocida por los amantes del Manga japonés, como la Isla del Manga,  desde que al artista SHOTARO ISHINOMORI le dio por realizar diseños de casas con formas de gato para recibir a los visitantes, en etas casas-gato se venden amuletos y regalos varios.

Es curioso, pero la idea de que estos gatos dan buena suerte se ha afianzado después de que el thunami producido por el terremoto en Japón, dejara la isla aislada pero intacta, un motivo más por el que este lugar se ha hecho famoso dentro y fuera de Japón.



Gato-casa de Ishinomori

Otra Isla de Gatos

Se llama Aoshima y está, también, en Japón. Se hizo famosa gracias a un usuario de Twitter que se dedicó a colgar fotografías de gatos en muy diversas ocasiones, fotografías que han sido retuiteadas infinidad de veces y han animado a los turistas a visitar estos lugares.

En esta isla la población es de solamente 16 habitantes y los gatos son tratados con la misma reverencia que en la isla Neko Shima.

Así que amig@s, si les gustan los gatos, ya saben, hay que ahorrar para realizar un viaje a estas curiosas islas.

Pero, eso si, sin perros por favor.Guiño

Gato en moto

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: