La isla envenenada

La Isla Envenenada


La isla envenenada (The Poisoned Island), escrita por el autor de El Monstruo Inglés, Lloyd Shepherd, nos lleva a otro gran viaje de descubrimiento desde Kew Gardens hasta la isla de Tahití a causa de la investigation de un asesinato.

La isla envenenada nos sitúa en Londres (1.812): Durante cuarenta años Gran Bretaña ha soñado con la isla del Pacífico llamada Tahití, un paraíso oscuro de cultos sangrientos y hermosos nativos. Ahora, décadas después del primer viaje del capitán Cook, un nuevo barco, el Solander, regresa a Londres repleto de especímenes botánicos y, al parecer, los misterios de Tahití.

En La isla envenenada, veremos que días después de la llegada del Solander, algunos de sus tripulantes son encontrados muertos y sus cofres saqueados, sus gargantas cortadas y sus caras congeladas y mostrando aterradoras sonrisas. John Harriott, magistrado de la policía del río de Támesis, pone al alguacil Charles Horton a cargo de la investigación.

En La isla envenenada aparecerán los interrogantes: ¿Qué conecta los sueños de los tripulantes moribundos con las ambiciones de patrocinador principal del barco, Sir Joseph Banks de la Real Sociedad? y ¿Cómo podría la nueva ciencia de Gran Bretaña explicar la rareza de riquezas florales de Tahití, que están creciendo en Kew Gardens?

A continuación, en La isla envenenada, veremos que Charles Horton debe emplear sus singulares métodos para descubrir esta cadena de conspiración que se extiende hasta los pies del gran volcán muerto, Tahiti Nui, debajo de los ojos hambrientos de los antiguos dioses.

Al igual que con el libro anterior, los temas subyacentes en La isla envenenada son la codicia y la explotación de otras personas y sus tierras. Tahití ya no es un paraíso, sino que ha sido transformada por los ingleses. Los errores cometidos no pueden deshacerse y ese impacto trajo consecuencias imprevistas y generalizadas.

En resumen, La isla envenenada me pareció más fluido y con más ritmo que El Monstruo Inglés. Espero que Lloyd Shepherd nos presente más misterios y volver a encontrar a los personajes principales de nuevo, John Harriot y Aaron Graham, pero sobre todo a Charles Horton y Abigail

La isla envenenada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: