La Isla de San Borondón.

Isla famtasma San Borondón. Cuando viaje a Tenerife me toco hospedarme en el hotel San Borondón. De repente vino a mi un dicho que decían mis mayores con una ? De dudas....-- Sí, si, tu eres como la isla de San borondón que unas veces esta y otras no --.

En recepción había un cuadro donde se representaba una isla y pregunte................. El señor me contesto así.

Es la isla que representa nuestro nombre, es la isla de San borondón que unas veces se ve y otras no, Hay quien dice que es real y otros que no y asi llevamos siglos.

La isla de San Borondón es una leyenda popular de las Islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Confert (San Borondón).

Debido a sus características y comportamientos extraños, como el aparecer y desaparecer o esconderse tras una espesa capa de niebla o nubes, ha sido llamada la Inaccesible, la Nom Trubada», la Encubierta, la Perdida, la Encantada y algún apelativo más. La bahia de Samborombón ( Provincia de Buenos Aires, Argentina) fue nombrada de tal modo durante la expedición de Magallanes en marzo de 1520, en la creencia de que había sido formada por el desprendimiento de la isla de San Borondón del continente americano.

El Hotel es fantástico, recomendable. En sus jardines hay montones de aves tropicales sueltas, incluso pavos reales y el trato es superior. Durante dos meses en la isla, sus gente y el hotel hicieron que fuese feliz.

(Hotel San Borondon)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: