fotografia

Situada en Dalmacia, en la moderna Croacia, Mijet tiene una longitud de unos 37 kilómetros y una anchura de 3, 2 kilómetros. En contra de lo que se creía, esta isla está habitada con una población de algo más de 1.000 habitantes de origen croata la mayoría de ellos. Todo en la isla es verde por lo que Homero se pensó que la isla era su hermosa Ogygia de la Odisea. Su belleza es tal que el gobierno determinó que la parte Oeste de la isla se convirtiera en un Parque Nacional Reserva de la Biosfera y Área Protegida del Sur de Dalmacia.

fotografia

fotografai

Según cuenta la leyenda, Ulises se encontraba a la deriva tras la guerra de Troya y al arribar a esta isla fue hechizado por la belleza de la diosa Calipso y se quedó a vivir con ella más de siete años con toda clase de comodidades y ricos manjares. Mijet tiene en la actualidad diez pueblos pequeños conectados por la única carretera que hay en la isla y en uno de ellos, Polace, se encuentran unas ruínas romanas de un palacio con mutallas lo que da fe de que permanecieron largo tiempo en estos lugares.

fotografia

fotografia

En todos estos pueblos se pueden encontrar restaurantes que ofrecen comida casera típica croata y la gente de este lugar se encuentra contenta con la publicidad que se está haciendo de la isla con la grabación de "Adán y Eva" ya que serán muchos los visitantes que desearán conocer la isla en sus futuras vacaciones especialmente españoles ya que el lugar despierta mucha curiosidad. Lo que si hay que advertir es que para ir a Mijet hay que ir con ropa, no se vayan a llevar a engaño después de ver el programa.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: