fotografia

La península de Yucatán tiene en frente la isla de Cozumel, la tercera más grande y la segunda más poblada de México. Situada en el Caribe mexicano esta isla está formada de roca caliza y tiene muy poca altura, unos 13 metros sobre el nivel del mar, mide unos 48 kilómetros de note a sur y 14, 8 de este a oeste. De clima húmedo son muchas las lluvias que se producen en verano y su temperatura no supera los 18 grados.

fotografia

fotografia

En la mitad del siglo XX se desarrollaron las vías de comunicación que propiciaron la llegada de turismo, una actividad que en la actualidad es la base de la economía del del lugar. A esta isla se llega en barco y en avión ya que tiene un aeropuerto internacional y dispone de alojamientos y hoteles que han ido creciendo al mismo ritmo que ha crecido el turismo. Uno de los atractivos más importante son los arrecifes de coral que rodean totalmente la isla y que atraen gran cantidad de aficionados al buceo.

fotografia

fotografia

También es una isla elegida por muchos enamorados incluso muchos de ellos se casan aquí ya que según la historia los mayas tenían en esta isla un altar de la diosa Ixchel. El francés Jacques Cousteau famoso por promover la conservación de los océanos llego a esta isla en 1961 y quedó maravillado dando a conocer las maravillas que tiene esta isla para el buceo. Esto hizo que aumentara el turismo de una forma sorprendente que ha ido aumentando con el tiempo sobre todo por los amantes del buceo deseosos de contemplar la gran cantidad de especies marinas que viven el los arrecifes de esta hermosa isla de Cozumel.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: