fotogarfia

Corsarios y piratas paraban para reposar en esta pequeña isla del archipiélago maltés y durante largos años estuvo deshabitada. En la actualidad esta pequeña isla es famosa por sus "Lagunas Azules" que presentan unas aguas transparentes y cristalinas que son ideales para nadar. Tiene solo 4 habitantes permanentes y un pequeño hotel que atiende a turistas que llegan en un ferry desde Malta con todo incluído en su permanencia. 

fotogarfia

La isla de Comino tiene 3,5 kilómetros cuadrados y su nombre se debe a la gran cantidad de plantas de comino que crecen de forma natural. Considerada reserva natural y santuario ornitológico, acuden a esta isla especialmente personas que gustan de la tranquilidad. En los acantilados proliferan las cuevas y grutas y hay muy pocas construcciones y lo que más destaca son las playas de aguas azules turquesa de Santa María y la de Sant Nicolás, no obstante, la playa más visitada es la llamada "Lago Azul" que se encuentra entre la isla de Comino y el islote Cominotto.

fotogarfia

Pese a ser muy pequeña, esta isla ha sido escenario de varias películas como "El conde de Montecristo", "Troya" o "Swpt Away". Para visitar esta isla hay que ir primero a Malta donde hay que tomar un ferry que sale de la ciudad de Cirkewwa y en un trayecto que suele durar unos 20 minutos nos deja en la isla de Comino. Las aguas transparentes de este lugar son ideales para bucear y la riqueza marina es abundante al ser una reserva natural. Otro de los lugares muy bellos es el arrecife de coral muy cerca del islote de Cominotto. La Torre de Santa María data del siglo XV y forma parte de las torres de defensa que se pueden encontrar en varios puntos importantes y estratégicos a lo largo de la costa de Malta.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: