mi escritorio

La isla de Cabrera es la más importante de todo el archipiélago, compuesto de otras 19 islas menores e islotes que la rodean.

Estas ecológicas isla tiene un litoral extremadamente recortado, con un perímetro de 39 kilómetros y unos acantilados de gran belleza con aguas cristalinas de un azul trasparente y otros accidentes costeros como,

Son admirables sus cabos, calas, playas de arena y de cantos rodados, con cuevas litorales de gran belleza como sa Cova Blava.

Los acantilados que visitar más notables están en na Picamosques al SW con 172 m, en el cabo Ventós, 120 m al NE y en la Punta Anciola 99 m en el extremo sur.

La mejor manera de visitar estas islas es en viajes contratados con guía para sacar todo el partido que nos ofrece.

En el archipiélago Balear existe otro archipiélago llamado(Archipiélago de Cabrera), algo así como el hermano pequeño pero con la misma belleza.

 

En su parte más larga, Cabrera tiene una longitud de unos 7 km. y unos 5 km. en la más ancha. Su cota máxima es la cumbre de Cabrera con 179 metros de altitud.

La Isla de Cabrera es la isla principal del archipiélago homónimo, el Archipiélago de Cabrera, que se encuentra frente a la costa sur de Mallorca. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística, lo que ha permitido la conservación de este privilegiado ecosistema hasta nuestro días.

Este precioso archipiélago, más en concreto Cabrera tiene una parte de historia negra de una crueldad sin medidas y más concretamente este pequeño castillo o fortaleza de la foto anterior.......... Pero esa es otra historia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: