distintas imágenes de la isla de Batz

La isla de Batz pertenece a la región de Bretaña (Francia) al norte de Finisterre. Es una isla pequeña de tres kilómetros y medio de superficie y con una población de seiscientos lugareños o «Îliens», denominación que prefieren a «batziens».

La isla de Batz, según cuenta una leyenda, estaba aterrorizada por un monstruo oculto en una caverna. Fue salvada por el monje galés Saint Pol Aurélien, cuando en el año 553, le ordenó salir y después de rodearle el cuello con su estola, lo llevo a un extremo de la isla ordenándole que se arrojara al mar. Ese lugar lo llamarón «El hoyo de la serpiente» (Le trou du serpent) y todavía permanece entre rocas amontonadas y aguas turbulentas, desde donde se puede escuchar un misterioso sonido que no tiene explicación científica.

La isla de Batz rebosa de espacios naturales entre los que destaca el Jardín Georges Delaselle, nombre de su creador de origen parisino a quien entusiasmaban las plantas. exóticas. Viajó a la isla de Batz en el año 1897 y le impresionó su abundante vegetación proveniente de todo el mundo y cuidada por los lugareños. Desde entonces, se dedicó a trabajar y aumentar su jardín con palmeras y más plantas hasta su fallecimiento en 1944 cuando iba a cumplir 84 años.

La isla de Batz es una isla tranquila donde los Îliens, jóvenes y mayores, se dedican a la pesca y a la agricultura, viven en sus casas de dos plantas cómo máximo y disfrutan de la vida sencilla.

La isla de Batz tiene un hotel de diez habitaciones Les herbes folles y albergues donde pueden descansar los visitantes. Su principal monumento es la Iglesia Nôtre Dame du Bon Secours en la que conservan las imágenes de la Virgen del siglo XIV y de Saint Pol Aurélien del siglo XVII. En una vitrina guardan la estola de Saint Pol fabricada en el siglo VII. También se puede visitar El Faro de la isla que es visible desde cualquier lugar

La isla de Batz se puede recorrer a pie sin temor a perderse porque todos los caminos llevan al mar y al puerto. Una preciosa isla con naturaleza, mar y tranquilidad. Todo un lujo.

El siguiente vídeo lo realizó Célina D'EnezVaz de origen bretón dedicado a su Isla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: