iranav

ISFAHÁN, la perla de oriente, es la tercera ciudad en importancia de Irán. Situada en el centro del país, es conocida por los maravillosos monumentos que adornan esta ciudad.

Isfahán fue fundada por la dinastía aqueménida, y convertida por sus reyes en ciudad estival ya que era una de sus favoritas.  Ya en la época safávida, con el sultán Sha Abbas. adorno la ciudad con bellas construcciones, que hoy en día siguen asombrando al viajero.

iraeee

La calle principal de la ciudad de Isfahán es Chahár Bagh (cuatro jardines), y en la que podemos encontrar la madrassa de Chahar Bagh del siglo XVIII.

 

irannn

En Isfahán, la plaza de Naqsh-e Jahan, una de las más hermosas del mundo, es patrimonio de la humanidad. Tiene forma rectangular, y contiene palacios, y hermosas mezquitas de varia épocas. En los soportales de la plaza se encuentran tiendas de artesania.

Palacio de Ali Qapu: realizado en el periodo safávida, tiene seis pisos de altura y en cada uno de ellos un estilo decorativo diferente.

Palacio Hasht Behesht de planta octogonal.

Entre las mezquitas destacan la mezquita del viernes, con sus hermosas cúpulas, y su patio central.

Mezquita del Sheij Lotfollah, construida por Sha Abbas, y decorada por hermos azulejos, en los que predomina los tonos azules y rosas.

Mezquita de Shah (Imám), joya de la arquitectura en la que destacan su bellos azulejos.

 

 




 

 

irannnnnnnnnnnn

La catedral de Vank, es la iglesia mas importante de Irán, un mezcla de arte iraní y renacentista.

irannnn

Palacio Chehel Sotum, bello ejemplo de arquitectura safávida, y construido para la recepcióm de las delegaciones extranjeras, y es conocido como el palacio de las cuarenta columnas.

El Gran Bazar de ISFAHÁN, cubierto y con galerías que se extiende 5 kilómetros, y tiendas de todo tipo.

Los puentes de Si o Se Pol y el Puente Khaju sobre el río Zayadeh.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: