fotografía

Espacios naturales cumplen una función primordial para la supervivencia de muchas especies y contribuyen a limpiar el aire que respiramos. Contribuyen también a provocar la lluvia tan necesaria para el desarrollo de las plantas que con sus frutos son fuente de alimentación de muchas de las especies que viven y se reproducen en los bosques. No todo el mundo busca sol y playa para sus vacaciones y son muchos los que al acercarse las fecha de vacaciones se interesan por los bosques más cercanos o los más atractivos para disfrutar de la paz y aire puro que estos lugares ofrecen al visitante.

fotografía

¿Quien no ha soñado de pequeño en tener una casa de madera en un árbol?. Los bosques siempre transmiten magia y misterio pero también nos proporcionan una inyección de salud y bienestar al respirar los mil efluvios que los árboles y toda su vegetación desprende. El planeta dispone de grandes bosques y extensiones arboladas que frenan el cambio climático y protegen la biodiversidad siendo uno de los lugares más importantes la selva amazónica seguida de muchos otros bosques tropicales.

fotografía

En España tenemos gran cantidad de bosque que desempeñan funciones ecológicas muy similares y que además nos sirven para desconectar de la gran ciudad y sumergirnos en el mundo maravilloso de los bosques y reencontrarnos con la naturaleza. Junto a los bosque se encuentran hoteles, casas rurales y otros alojamientos que nos ofrecen unas vacaciones perfectas. Son muchos y muy variados los bosque de nuestro país por lo que tenemos mucho donde elegir:

Bosque de Muriello, Asturias.

Secuollas del Monte, Cantabria.

Selva de Irati, Navarra.

Fragas do Eme, A Coruña.

Faedo de Ciñera, León.

Bosques de Oma, Vizcaya.

Parque Nacional de Garajonay, La Gomera.

El bosque Encantado, Tenerife.

Hayedo de Montejo, Madrid.

Castañar de El Tiemblo, Ávila, y muchos más repartidos por todas las comunidades autónomas del país.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: