Ironía

Mediante la ironía se da a entender algo contrario a lo que se dice

Al usar la ironía, también se está haciendo uso de la crítica-burlesca. Suele ser utilizad,  para librarse de la obligación que supone el adaptarse a las normas. 

Cuando, para usar la ironía se recurre al humor, dándose a entender algo diferente a lo que se quiere decir. 

Ironía

Normalmente quien emite el mensaje irónico, espera que el receptor lo entienda y no necesite ningún tipo de aclaración sobre el mismo. Sin embargo, si el emisor nota que el receptor no lo ha entendido, puede utilizar una serie de palabras que sirvan para aclararle lo que se le está transmitiendo. 

Cuando la ironía no se entiende

Aún así, a veces es difícil entender del todo la ironía, sobre todo cuando esta se realiza mediante un escrito,la  contundencia de la palabra escrita lleva en muchas ocasiones a que se produzca un mal entendido. 

No siempre puede ser bien traducida, ya que al tener un segundo significado, puede dar lugar a que se produzcan extrañas interpretaciones. 

Formas de aplicar la ironía

La más habitual es la verbal, en ella se pretende establecer una comparación entre un pasado que fue negativo y un presente que tiene carácter positivo. 

Al utilizar la ironía comica se produce una incongruencia, puesto que en ella se reflejan unas expectativas que no son reales, frente a lo que realmente sucede y que sí es real. 

La ironía, puede ser utilizada de muchas formas,  como también puede ser interpretada de muchas maneras dependiendo de quien la reciba y la interpretación que de esta quiera hacer. 

 

 

 

 


Ironía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: