Novela Irène

Irène


Irène fue el primer libro que escribió el ahora experimentado guionista y escritor francés Pierre Lemaitre, y en él nos presenta a su inolvidable investigador policial, el comandante Camille Verhoeven.

Irène se centra en Verhoeven, el jefe de la brigada de homicidios de París, quien tiene un terrible crimen en sus manos: dos mujeres fueron encontradas asesinadas de una manera horrible, una de sus cabezas fue clavada contra la pared, sus dedos fueron cortados, sus cuerpos destripados y salpicados de sangre y heces, y las palabras "estoy de vuelta", escritas con sangre en la pared.

Pronto veremos en Irène que Verhoeven y su equipo, que incluye a su amigo y compañero, el rico y aristocrático Louis, se ven frustrados por el caso. Aunque se encontraron las mujeres muertas en un apartamento colindante a un depósito industrial abandonado, el hombre que alquiló el apartamento contiguo, Cottet, dice que su inquilino, Jean Haynal, desapareció después de que rentó el lugar, y que recuerda poco, o nada, sobre el hombre.

Después de que las dos mujeres son identificadas como Evelyne y Josiane (ambas prostitutas) y la investigación llega a un callejón sin salida, el equipo descubre un punto en común con otro inquietante asesinato, esta vez en Tremblay. En ese caso, la muerte de la joven le recuerda a Verhoeven algo que ha leído, y pronto coloca la evidencia en un contexto que es preocupante por su imprevisibilidad.

Lo que hace el trabajo de Verhoeven aún más difícil es que la información se filtra la prensa, lo que enfurece a sus superiores en un momento en el que no puede permitirse el lujo de distraerse: Está a punto de convertirse en padre por primera vez con su amada esposa, Irène, quien está más que lista para tener a su bebé.

En Irène, el enfoque de Lemaitre es medido e inteligente al momento de dotar de autenticidad a la investigación policial, y se las arregla muy bien para hacer que incluso las actividades más mundanas sean interesantes. Pero el verdadero punto fuerte en Irène son los giros que Lemaitre le incorpora a la historia, elevándola por encima del género y a una categoría completamente diferente.

En definitiva, Irène es una novela policial que no importa lo rápido que el lector logre atar los cabos sueltos todavía produce una sensación brillante y diabólica a la vez. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: