fotografia

Declarado culpable por malversación de fondos, sobornos y lavado de dinero, Mahafarid Amir-Khosravi fue ejecutado en la horca hace unos días en Irán. El hombre que dirigía un imperio y era el más acaudalado del país se vió ante la justicia con un grupo de 39 acusados por diferentes fraudes y se emitieron dos sentencias de cadena perpetua y cuatro penas de muerte (entre ellas la del empresario) y el resto han sido condenados a 25 años de cárcel.

fotografia

Mahafarid utilizó documentación falsa para obtener créditos del banco y también para comprar acciones de empresas relacionadas con la producción de acero. Tras su condena a muerte estuvo esperanzado hasta el último día en que le fuera conmutada la pena por años de cárcel, pero el día 24 de mayo fue ejecutado en la horca dentro de la misma prisión de Evin en Theheran.

fotografia

Las leyes que rigen en Irán son las que impuso en 1979 el ayatolá Khomeini al tomar el poder y que cambiaron la separación de Iglesia y Estado que tenía el último dirigente del país el Shah Reza Pahlevi. Este mandatario incorporó muchas leyes de la ley Sharia y como los juristas son los religiosos la justicia termina siendo aplicada como manda la religión. Las mujeres pueden ser lapidadas por adulterio y se admite el "ojo por ojo, diente por diente" en muchos delitos. La mayorís de veces se ejecutan los reos en la horca en público y las mujeres que son lapidadas son apedreadas por las gentes del pueblo.

fotografia

Otra ley que rige últimamente es que un padre se puede casar con una hija adoptiva a partir de que esta cumpla los 13 años. Una ley que publicó The Guardian y ha levantado muchas protestas de activistas que luchan por los derechos de la mujer que se muestran preocupados por una ley que favorece al hombre ya que a la mujer no se le permite opinar ni dar su parecer al respecto por lo que debe casarse por obligación. El actual presidente de Irán es Hassan Rohani, un clérigo que se dice "moderado" de 64 años empeñado en que Estados Unidos les anule las sanciones impuestas a causa del programa nuclear de Irán, pero que no ha dado muestras de cambiar ninguna de las leyes inhumanas de la Sharia.

Fuente:

Irán ejecuta al hombre más rico iraní.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: