Ira y rabia

Cuando algo hace daño la reacción natural es alejarlo de uno mismo y enfocarlo hacía otro lado

La ira es un sentimiento que provoca gran tensión, por ese motivo es necesario liberarla.

El problema aparece cuando es tanto el dolor, se está tan molesto con la situación que surge el bloqueo y con él se produce la presencia de un mayor número de sentimientos negativos. A partir de ahí el dolor va en aumento y las defensas evitan que la rabia salga al exterior. 

Los sentimientos se deben expresar

Cuando se muere un ser querido aparecen muchos sentimientos, entre ellos la rabia, y no es sencillo de explicar porque en cierto modo está dirigido hacía esa persona que se ha ido, por lo que no se sabe hacía quien dirigir la ira. La única solución posible, es dirigir la rabia hacia otros, no es la más justa, pero es el modo en el que la ira poco a poco irá desapareciendo. 

Si no se expresa como se siente uno en ese momento, la rabia se acumulará hasta conseguir destruir el resto de sentimientos. 

La culpa siempre es de los otros

Hay gente que vive permanentemente enojada, se siente defraudada por la vida y recurre a echar la culpa a los demás de los problemas que tiene. Pocas veces reciben aquello que ellos creen que se merecen, no son capaces de luchar por conseguirlo. No lo admiten, porque si lo hacen entonces tendrán que admitir que solo ellos sean los responsables de todos sus problemas. Por lo que cualquier cosa les enoja y ofende su amargura va en aumento al ver que no son capaces de encontrar la causa que provoca ese dolor. 

Liberar la rabia

Por regla general, la rabia se libera con alguien a quien no se conoce. Puede ser cualquiera, alguien que sin querer da un pisotón, la cajera del supermercado o alguien que da un pequeño empujón en la calle. 

Ante esto algunas personas reaccionan vengándose, pero esa no es la solución porque solo se está creando un problema aún mayor. 

La solución es entender que la culpa no siempre la tienen los demás, tratar de buscar la causa del dolor es la mejor solución. Expresar como se siente uno en cada momento es una buena opción. De otro modo se vive permanentemente enojado y eso no se puede aguantar. Los demás no son los culpables de los problemas que cada uno tenga.

 


 

Ira y rabia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: