fotografia

Algunos "teóricos" en gastronomía tienen su particular versión del origen de las tapas y hay opiniones diversas y para todos los gustos. Unos aseguran que esta costumbre es derivada de los antiguos venteros que al servir un vino para evitar que cayeran las moscas (antiguamente muy abundantes) tapaban la copa con un trozo de queso o jamón. Otros aseguran que algunos viajeros no querían interrumpir su camino y pedían un vino y un pequeño bocado que consumían desde el carruaje o el caballo para matar el hambre hasta llegar a su destino.

ftografia

Nadie ha podido presentar documento alguno que justifique el verdadero origen de la tapa pues esto es una cosa del pueblo y como no ha sido importante no se ha tenido en cuenta, pero algo si parece cierto y es que la tapa nació en Andalucía. y luego se hizo viajera. Se aposentó en otros fogones y en otras provincias y si algo tiene de especial la tapa es que en cada sitio, aún siendo la misma, sabe diferente. Aquí entra el ingenio, el buen oficio y la creatividad de cada pueblo, luego la fama de cada sitio la promociona el que "tapea".

fotografia

"Ir de tapas" es sinónimo de pasarlo bien, de ser libres de protocolos, "chuminadas" y etiquetas...y siempre en buena compañía que es como mejor se disfruta de las tapas. Todas las ciudades grandes y pequeñas, tienen un barrio de tapas que pone la pincelada amable del buen vivir típico de nuestra tierra y las guías turísticas ya incluyen y prestan mucha atención al promocionar ciudades estos lugares de tapas que hacen furor entre los extranjeros.

fotografia

En la gran variedad de tapas que se pueden degustar en el territorio español se observa, la gran riqueza de productos, la genial laboriosidad de su preparación y la diversidad que existe entre las diferentes culturas que viven en esta tierra, pero que se unen y se funden en una a la hora de tapear y de entrar en una taberna.

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: