fotografia

El psicoanálisis se podría definir como el estudio del inconsciente para comprender problemas o trastornos que atañen a la personalidad y el comportamiento humano dentro de la sociedad. El padre del psicoanálisis fue Sigmund Freud que falleció en 1939 dejando una gran cantidad de obras que nos han sido muy útiles, en su afán de conocer en profundidad al ser humano. Su interés como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando más tarde en las afecciones mentales y como todos los grandes investigadores tuvo seguidores y detractores.

fotogarfia

La mayoría de personas, muchas más de las que podemos imaginar tienen algún trastorno mental sin saberlo. Y ello es debido que la sociedad en general aún cree que ir a la consulta del psicólogo o psiquiatra es de personas enfermas mentales, ignorando que muchas veces una anomalía o trastorno se puede eliminar con una simple o varias charlas con el psicólogo y sin tener que tomar ningún tipo de medicación.  

fotogarfia

SÍNTOMAS POR LOS QUE SE DEBE IR AL PSICÓLOGO

1º Ansiedad incontrolable.

2º Recuerdos constantes de traumas de la niñez.

3º Depresiones frecuentes.

4º Ideas suicidas.

5º Sensación de vacío o que nadie nos quiere.

6º Problemas para relacionarse con los demás.

7º Problemas para tener sexo.

8º Cambios de carácter con frecuencia.

9º Necesidad de tomar medicamentos sin motivo aparente.

10º Reacciones impulsivas incontrolables.

Muchos son los trastornos que se experimentan a lo largo de una vida producidos algunas veces por el estrés o los contratiempos que diario se nos presentan, por lo que no solo es recomendable visitar al psicólogo sino que es totalmente necesario y eso no quiere decir para nada que estemos locos.

 

 

 

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: