iPod de Apple

Hace poco más de una década que Apple presentaba su primer iPod, lo cual resultó en la muerte del Walkman de Sony, pero ahora los japoneses han decidido volver a la carga con el relanzamiento de su conocido reproductor portátil de música. Veamos qué hay de nuevo en él.

Walkman ZX1, el nuevo competidor del iPod

Lo nuevo de Sony se trata de un reproductor de música de alta definición y con un diseño logrado con materiales de alta resistencia más una capacidad de almacenamiento de 128 GB, lo cual, en comparación con el modelo de 64 GB de Apple, ofrecería una ganancia de 64 GB.

Como este Walkman está pensado para favorecer a los amantes de la música en cuestiones de tecnología, está adaptado para la reproducción de archivos en formatos loseless audio o sin pérdida de audio como por ejemplo AAC, ATRAC, FLAC y WAV, sin olvidar Apple Loseless Audio, mp3 y mp4.

En comparación, el iPod ofrece compatibilidad con formatos AAC, AAC protegida, HE-AAC, mp3, mp3 VBR, Audible, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+, AIFF, WAV y, por supuesto, Apple Lossless. El límite de volumen puede ser configurado por el usuario.

El precio, otra diferencia entre iPod y Walkman

Al parecer todavía queda bastante por explotar en el nicho de los reproductores de música portátil, aunque todavía quedan dos incógnitas por responder: la primera corresponde al precio, pues este tipo de dispositivos, hasta ahora, es para un nicho exclusivo, ya que, mientras el iPod tiene un precio de más o menos 400 a 500 dólares, el Walkman de Sony fue lanzado en Japón en 700 dólares.

Estas cantidades de dinero no son fáciles de obtener por cualquier mortal, especialmente en economías emergentes como México, donde Apple alcanzó excelentes ventas de su más reciente modelo MacBook.

Música en alta definición, ¿quien la comercializará?

Otra de las incógnitas es quién se animaría a comercializar música de alta definición. Apple ya tiene bastante terreno ganado en el rubro de la música portable y, de hecho, gran parte de su éxito en los últimos años se debe a la plataforma iTunes, donde se pueden descargar temas de varios músicos de manera legal.

En este sentido existen alternativas como PonoMusic, un reproductor de música en archivos FLAC formato que ofrece mayor fidelidad al sonido original. A pesar de esto, este dispositivo aun no es tan conocido como el iPod.

El nuevo Walkman fue presentado a principios de 2014 en Japón, en donde se agotó de las tiendas con rapidez, y meses más tarde llegó a Europa así como a otros mercados de Asia. En fin…ahora lo que queda es preguntarse si logrará destronar al iPod.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: