Las mejores apps que encontré legalmente

Después de golpear mi cabeza contra todo objeto sólido que encontraba en mi camino gracias al dinero que perdí comprando por internet un shipsito para desbloquear mi teléfono y que dicho sea de paso NO FUNCIONÓ, decidí no volver a escribir recomendaciones sobre un producto hasta haberlo testeado de mil y una formas jamás imaginadas. Siendo fiel a mi promesa me di a la tarea de buscar aplicaciones gratuitas para el iPhone que valieran la pena descargar, conservar y tal vez algún día pagar por ellas.

 

De primera en la lista y altamente recomendable por su sencillez y eficacia esta flashlight un app que permite al hardware tomar las funciones de una linterna y alumbrarte el camino en aquellos momentos en los que no contamos con luz –cosa que casi NUNCAAAAA ocurre en Nicaragua-. tampoco viene a sustituir a las luces fluorescentes o las de alto consumo pero si cumple su función de manera perfecta, por muy tonta que sea, haciendo que la pantalla se muestre de color blanco (aunque se pueden cambiar los colores y lograr distintos efectos de iluminación) y aumentando el brillo al máximo. La mayor ventaja de esta aplicación frente a otras similares es que es completamente gratis, ya que es ridículo pagar U$ 0.99 por una pantalla en blanco…

 

A quienes les gusta tener el msn en su teléfono no van a encontrar jamás una aplicación de windows live para iPhone por todo aquello de la competencia…. Pero si pueden descubrir algunas aplicaciones que les permite usar el windows live messenger de forma completamente natural aunque en otro programa: Palringo. No solo por ser gratis lo recomiendo, sino también por que tiene casi todas las utilidades que normalmente se pueden encontrar en la computadora y no es tan sofocante como conectarse por medio de safari ya que el último no se actualiza en tiempo real. También existen otras apps que quieren cumplir el mismo propósito, si tuviese que promover algún sustituto sería fring. Fring permite incluso conectarse a otras cuentas de mensajería instantánea entre las que sobresale Skype –que hasta hace unas semanas no tenía una aplicación formal- pero como desventaja no permite hacer cambios de status y estados en tu cuenta, entonces no es posible “desaparecer” cuando no queremos ser vistos.

 

El descubrimiento del mes y que llevo a penas una semana probando es Skype. ¡Por Fin! Con ya más de un año de poseer una cuenta de este servicio fue una de las primera cosas que quise tener cuando activé mi teléfono, pero no encontré ni legal ni ilegalmente. La única app que me permitía acceder a Skype era fring pero no satisfacía todos mis requerimiento, por eso hace una semana navegando en la app store –obviamente en la sección gratuita- me encontré con que los señores de Skype habían decidido por fin lanzar una aplicación oficial con todas las funciones del software. A como es normal cuenta con algunos buggs dignos de cualquier versión inicial, aunque extrañamente nunca lanzaron una versión beta por lo probablemente vayan a estar cargando un sinnúmero de actualizaciones corrigiendo on the go los defectos que aparezcan. ¿Qué tiene de ventaja un servicio de llamadas en un hardware que ya es un teléfono? Lo principal es la comunicación gratuita, igual que msn pero debo recordar que Skype es un servicio dirigido más a la clase ejecutiva –un target distinto al de windows live messenger-. Claro que se depende de una red wifi o edge pero ese no es ya problema cuando contamos con muchas redes abiertas en edificios públicos localmente.

 

Solo quiero agregar tres apps más a la lista – todavía no he dicho la del millón de puntos- y una de ellas es facebook. La necesidad de descargarla se vuele casi parte de la naturaleza humana pero quienes la conservamos en nuestros equipos lo hacemos porque no hay ningún sustituto que compita fácilmente contra esta app que presenta innumerables bugs y carece de infinidad de funciones que fácilmente podría tener. Recomiendo la descarguen para que vivan desde otro punto de vista la interacción social en red, pero no puedo decir que es una buena app.

 

Antes de llegar a mi favorita debo agradecer a quienes inventaron lockdown, una aplicación que permite asegurar bajo contraseña cualquiera de las funciones que almacenamos en el equipo. "¿Cual es la ventaja de bloquearlas? No aplica a todas las personas, pero cuando se cuenta con un equipo “público”, a como es mi caso, es molesto que otros accedan a información privada o hagan cambios indebidos en tu teléfono. Para evitar discusiones o herir susceptibilidades ridículas de algunas personas es mejor negarles el acceso parcial a las funciones que no queramos visualicen… algo cruel y odios, pero a nadie le gusta tanto compartir… No sean hipócritas.

 

LA MEJOR DE TODAS

 

Una ventaja del iPhone es que puede leer documentos en formato pdf y office entre otros, pero nadie había encontrado la forma de almacenarlos. La solución a querer guardar un eBook o algún archivo y poder acceder a el en cualquier momento desde el equipo sin necesidad de conexión wifi o edge se llama Files, por el momento yo tengo la versión lite y gratuita pero considero fuertemente pagar los U$ 6.99 que vale la versión ilimitada sin restricción de capacidad de almacenaje. La única desventaja la encuentro en que es necesaria una pc con acceso a wifi para transferir –ya luego es innecesaria porque se almacenan en el equipo-, pero es la única manera de transferir archivos al iPhone con el fin de almacenarlos ya que de forma USB no se puede –aunque navegando apareció el rumor de que ya hay software que lo logre… pero me daré a la tarea de averiguar-. Advierto que es una app para gente que sepa un poco más sobre computadoras que solo “encender” y “apagar”. La versión lite pone un límite de 200 MB de storage, pero cuando cargamos películas se quedan cortos. Es excelente para visualizar texto, lo que permite cargar los siete libros de Harry Potter en el hardware y leerlos en el camino de un viaje aburrido. En fin hasta es la copia perfecta para los exámenes –cosa que nunca he intentado-. Esta app si la recomiendo con un 9 de 10 y si la compran les aseguro que cada centavo vale la pena, aunque hay otras un poco más baratas pero con bugs (fallas) que todavía no se han corregido.

 

Espero haber sido útil en algo, se que mi target no es muy grande pero a los pocos que les interese voy a seguir dando recomendaciones. Si alguien está interesado en algún otro dispositivo con gusto puedo intentar ayudarle.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: