Cuando hace unos meses Telefónica anunció en Nicaragua que le haría competencia a su gran rival Claro en la venta de celulares iPhones, muchos “intentos de fans” nos entusiasmamos creyendo que por fin el famoso gadget de Apple dejaría de ser exclusivo de ciertas compañías… ERROR!!!

 

Me avente a importar uno de estos equipos de USA, y me le robe uno a AT&T… Como buen “intento de geek” no tuve miedo al sistema de bloqueo que traen los iPhones sobre el SIM original, entonces me puse a escudriñar por la web mil y una maneras de como vencer a Apple. Existen ya cientos de programas gratuitos (freeware) que intentan engañar al hardware con intención de desbloquearlo. En mi búsqueda me di cuenta que existen 4 formas de hacer jailbrake a un iPhone:

 

Con Software

Con una SuperSIM (esta es la única que lo hace bien)

Abriendo el equipo y soldándolo (NUNCA hay que hacerlo)

Clonando el SIM (No aplica en Nicaragua)

Como la solución del software es la única gratuita y yo soy mas mezquino que de encargo, fue la primera opción que intenté… Y claro, luego de haber leído muuuuchas historias de éxito empecé a descargar por 3 días seguidos (sin apagar mi compu) unos 12 programas que prometían liberar mi equipo. He aquí la cuestión: Sí es posible liberar un iPhone con software pero es imposible ganarle permanentemente a Apple. Existe un equipo de locos y verdaderos geeks llamados Dev Team que sí han vencido temporalmente a Apple, es decir, han ganado muchas batallas pero nunca la guerra. Cada vez que Apple lanza una actualización para el iPhone los Dev consiguen la forma de desbloquearla, pero luego Apple lanza otra actualización donde lo vuelve a bloquear y así sigue la cadena. Por eso si se hace el jailbrake por software nunca podremos tener nuestro equipo en libertad total.

 

Por eso si adquieren un equipo de Apple bloqueado no pierdan mas su tiempo buscando en internet un freeware que les resuelva la vida, a menos que sean tan pinches como para estar constantemente buscando soluciones para hacer el jailbrake. La respuesta a este rollo viene desde el viejo continente – Para sorpresa de muchos no es china ni japonesa (Obvio si dije antes viejo continente: Europa para los retardados)- precisamente UK. Por aquellos lados inventaron lo que yo catalogo como la 8va maravilla del mudo… En serio. La Rebel SimCard, una tarjetita en forma de SIM que tiene 0.1 mm de grosor y que se pega al SIM de tu operador para que todos los equipos bloqueados del mundo se desbloqueen. En definitiva es la solución por que no hay forma de que Apple te vuelva a bloquear tu equipo a menos que dejen de aceptar el formato SIM que es el corazón de la tecnología GSM, lo que no les permitiría vender ni un teléfono en lo que les queda de vida. Y para terminar de rematar el equipo y el costo de envío son más baratos que comprar y recibir algo de eBay (Asunto que también tengo que denunciar, el costo de envío es absurdo!!!).

 

Por el momento también se perfilan alguna imitaciones de esta tecnología, que prometo averiguar… Per para todos esos que le pidieron a Santa su iPhone esta navidad espero haberles facilitado un poco la vida.

 

 

 

* Para iPod Touch si es posible hacer el jailbrake con software.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: