Involución del ser humano

Ideas obsoletas que formaban parte del pasado, mentes obtusas; vuelven a cobrar fuerza en la actualidad. Las palabras , acoso, machismo, odio y racismo vuelven a estar presentes, cuando parecía que habían sido desterradas del todo

El hombre ha perdido capacidad intelectual y emocional, y esto se demuestra tanto en la calle como en Internet. Algunos exhiben sin ningún pudor su falta de inteligencia con su comportamiento soberbio y extremadamente egoísta. Podría deberse a que el ser humano está involucionando a toda prisa.

Comportamiento involucionista

Algunos presumen de no haber leído un libro en toda su vida, atacan sin compasión a instituciones, políticos, se destrozan parques y jardines, se queman contenedores, papeleras y  coches. Se falta el respeto a las personas, con insultos, con continuas vejaciones y humillaciones. No se reconoce ni se valora nada ni a nadie. Son utilizadas como meros objetos a los que cuando se les ha exprimido y sacado todo el jugo, hay que darles el golpe de gracia y dejarlas abandonadas a su suerte. 

Pero, este tipo de comportamiento no se produce solo en la forma de relacionarse  con las personas, también afecta a las ideas políticas de cada uno; se ridiculiza su forma de pensar y se mofan de todo lo que dicen y hacen. Las creencias religiosas no se libran de estos ataques tampoco, no importa que sean agnósticos, ateos, creyentes, practicantes, se dispara a todos y contra todo. 

En las familias, en las relaciones de pareja, con los amigos o conocidos, se repiten una y otra vez las mismas escenas. Violencia tanto física como verbal, abusos y acoso, están a la orden del día. 

El mundo laboral tampoco es ajeno a estos comportamientos, el abuso de autoridad, de poder, la esclavitud parece que nunca han dejado de existir. 

La sociedad y la involución del ser humano

Parece que la sociedad está cómoda en el rol que le ha tocado asumir, o puede que sea el único modo en el que sabe actúar, se muestra impasible ante la destrucción que se está produciendo del ser humano. O sencillamente puede que esté cómoda y haya asumido que determinados comportamientos machistas o misóginos formen parte de la naturaleza del ser humano. 

Conclusión

La degradación del ser humano está más presente que nunca, o tal vez nunca existió la tan nombrada evolución del ser humano; que de ser cierta, todavía es más incomprensible la involución a la que ha llegado el ser humano en la actualidad. 

 

 

Involución del ser humano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: