En este año dosmil once que corre presuroso, el invierno de Lima y zonas aledañas se presenta con características especial.

Por los años setenta del siglo pasado, la persistencia de garúas por días,por horas era parte del panorama normal.

Se han sucedido varios inviernos en los últimos cuarenta años y cada uno tiene sus ,peculiaridades.

Por parte  del pronóstico oficial proveniente del Organismo Público de Clima e Hidrología, vislumbró una especie de pugna entre factores fríos y otros tibios, hasta calientes.En esa circunstancia la posibilidad de un invierno frío o uno moderado estaba latente.

En el inicio de este invierno la presencia del frío, garúas persistentes, neblinas y nieblas incluso , con una ausencia de resolanas y el Sol ausente y bien ausente, dan por inclinar el pronóstico por un Invierno mojado y bien mojado,

Como quien dice que la estación ha tomado cuerpo , agarró velocidad y lo más probable que se mantenga con las condiciones descritas líneas arriba, durante toda la estación Julio,Agosto y Setiembre incluídos.

Se convertiría de esta manera en el invierno más invierno de los últimos años.

Y como para recordar los tiempos aquellos en los que guantes de cuero, pantalones de lana o afranelados, camisetas gruesas,gorras,bufandas y demas aditamentos, formaban parte de la indumentaria diaria.

 

La alimentación caliente y fuerte en calorías, frituras y grasas son pan de todos los días.

Las hormigas que se resistían al retiro invernal, toman el camino seguro.

La variante de Pasamayo  y zonas aledañas, al igual que otras zonas de la carretera Pnamericana ofrecen un espectáculo cubierto de nieblas que ocasiona un avance lento de los vehículos, cuyos choferes tienen como único aliado la pintura amarilla de la pista y el limpiaparabrisas que limpia el agua  siempre presente a su vista y paciencia.

Las Lomas de Lachay se cubren de verdor, recordando viejos tiempos en que según los escritos  el pasto llegaba a cubrir el ganado que pastaba en la zona.

El clima es uno de los signos de la época en Perú que empieza con un nuevo gobierno a partir el 28 de Julio próximo, cuyos vaivenes vislumbran una temperatura cada vez más elevada para solucionar los problemas de mayor o menor calibre que de todas maneras se van a presenta

Hoy en día una reforestación a todo dar puede ayudar a revivir esas escenas.

El clima está definido,salvo ocurrencias mayores.

Los demás aspectos de la realidad peruana están por definirse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: