El invierno se había ido (cuento corto)

invierno largo (ya no más)

Allá, a lo lejos, entre las montañas, un pequeño rayo de sol comenzaba a dibujarse. En otras circunstancias, a nadie le habría llamado la atención un suceso tan mundano, pero después de un invierno demasiado largo, ese pequeño rayo de sol parecía una auténtica bendición. Todos los campos de cultivo, que habían permanecido casi muertos durante tantos meses, ahora comenzaban a mostrar señales de vida. Verde por aquí, verde por allá y verde por acullá. Quizás, en muy poco tiempo, pocos recordarían los devastadores efectos del crudo invierno. Muy pronto, antes de que cualquiera se diera cuenta, el invierno se habría ido completamente y la primavera estaría allí.

ADIOS AL INVIERNO

Comenzaban a oírse en la distancia los cristalinos trinos de algunas aves, mismas que regresaban a su terruño natal después de haber pasado el invierno en lugares más cálidos.

El congelado río volvía a retomar su vertiginoso cause, después de haber pasado unos meses, mismos que parecieron una eternidad, completamente inmóvil. Fresca caricia de agua que bañaba con dulzura los fértiles campos del pequeño pueblo. Los corazones de todos se llenaron de la más pura forma de alegría ante la hermosa explosión vital. Desde los niños pequeños, hasta los ancianos, todos deseaban entonar una misma canción de esperanza ante el amanecer de un nuevo día.

Esos días helados se habían ido, y sí, aunque había una enorme posibilidad de que éstos volvieran en unos cuantos meses. Sin embargo; todos los habitantes del pueblo estaban agradecidos por ese soleado remanso de hermosa tranquilidad.

Todo el bosque cantaba una bella canción plagada de vitalidad, y los aldeanos se daban permiso para sonreír de nuevo. De pronto, estando todos ellos rodeados de tan bello espectáculo, los días de invierno parecían un poco menos aterradores.

En el futuro, cuando los gélidos días amenazaran con atacar de nuevo, la gente del pequeño pueblo tendría un hermoso recudo al cual aferrarse cada vez que necesitaran un poco de esperanza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: