El autor Arnaldur Indrison, nos trae una nueva aventura de su detective Erlendur, al que se le presenta en Invierno Ártico, un caso difícil como siempre que hay niños.-

El invierno islandés se extiende y se apodera de esta isla, oscuridad, frió y nieve. Es enero, cuando el invierno esta en su punto mas álgido, un niño llamado Elías, hijo de una emigrante de origen tailandés. El niño es hallado cerca de su colegio, apuñalado y congelado. Su padre islandés abandono a la madre y el niño, y su madre trabaja mucho para mantenerlos. El inspector Erlendur, sabe que el caso no será fácil.

El caso pasa a manos del inspector Erlendur y sus compañeros en la policía Sigurdur Oli y Elinborg, que se presentan en un caso lleno de interrogantes, donde los sospechosos no faltan y los posibles motivos: venganza, xenofobia o pedofilia llevan a unos sospechosos o a otros. ERLENDUR se enfrenta a estos inconvenientes y las historias familiares.

Sunne la madre, tailandesa, conoció al padre en una discoteca de Bangkok, y aunque era un poco mayor que ella, y nunca había oido hablar de Islandia se caso con él y vino hasta un país tan distinto y distante. Una historia que no se le hace tan rara al inspector Erlendur.

La pesquisas del inspector Erlendur, se dirigen hacia varias posibilidades incluido el colegio donde estudiaba el niño, y donde uno de los profesores tiene ideas xenófobas y racistas, siendo muy beligerante en estos aspectos.

Los padres llevaban un año separados, y la madre se había cambiado recientemente de barrio, y los niños de colegio.

El hermanastro de Elias, llego de Tailandia con nueve años y le estaba constando integrarse, Niran que así se llama tampoco aparece, lo que hace temer a su madre que también le han agredido.

Erlendur encuentra al muchacho escondido en el sótano del edificio, y en estado de shock, incapaz de decir una palabra y menos sobre su hermano.

Las investigaciones se extienden al barrio donde vive la familia y al entorno escolar de los dos hermanos, sobre todo teniendo en cuenta que el mayor, Niran, ha tenido problemas de peleas con algún condiscípulo por temas racistas y xenófobos, tanto que han llegado a las manos.

Todos estos cabos sueltos los tendran que unir el inspector Elendur y su equipo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: