Después de una larga serie de experimentos, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford han identificado un marcador de célula única que dicen les permite escoger la forma más fundamental de la célula madre que da lugar a la sangre y el sistema inmunológico.

Si se confirma, su hallazgo ayudaría a resolver las controversias de larga data acerca de la identidad de estas células madre y sus células de apoyo. También puede allanar el camino para la comprensión de cómo estas células mantienen a sí mismos, y proporcionar a los científicos la información necesaria para crecer las células madre de la sangre en el laboratorio o clínica.

Un artículo que describe la investigación fue publicada el 11 de febrero en la naturaleza . Irving Weissman, MD, profesor de patología y de la biología del desarrollo en Stanford, es el autor principal.

En 1988, Weissman y sus colegas aislaron el de células madre hematopoyéticas , que pasa a convertirse en células sanguíneas e inmunitarias del organismo. Desde entonces, los investigadores han tenido sólo un éxito mixto en sus intentos de obtener una imagen detallada de cómo estas células madre hematopoyéticas mantienen y crecen en el cuerpo. Con los años, se hizo evidente por qué. Las células madre hematopoyéticas se aíslan llegaron en dos sabores: la mayoría son las CMH a corto plazo que pierden sus poderes de la replicación con el tiempo, mientras que una pequeña fracción de las HSC son a largo plazo que pueden replicarse indefinidamente y son fundamentales para la producción de sangre de toda la vida. Para entender cómo otras células alimentan la HSC, los investigadores necesitan para estudiar sólo el largo plazo HSC.

Con el nuevo estudio, los investigadores de Stanford creen que han encontrado una manera confiable de saber la diferencia entre largo plazo y corto plazo las CMH. "En este trabajo hemos encontrado un solo marcador que, en toda la médula ósea , sólo se encuentra en estas células madre a largo plazo", dijo Weissman, que es también el DK profesora Virginia y Ludwig de Investigación Clínica en la investigación y el cáncer director del Instituto Stanford para Biología de células Madre y Medicina Regenerativa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: