fotografia

Sabemos lo fácil que es gastar el dinero y que se esfume de forma sorprendente de nuestros bolsillos, pero muy difícil es saber como se puede invertir sin recibir sustos como las recientes estafas de las preferentes y subordinadas donde por la falta de información ha llevado a muchos españoles a la desesperación y hasta al suicidio. Para sacar más rentabilidad a los ahorros( algunos se van a reír al leer la palabra ahorro), hay que buscar  en principio las inversiones que tengan más bajo riesgo.

fotografia

Los plazos fijos son los más aconsejables pero hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos la rentabilidad ha disminuido mucho desde que los bancos han sido rescatados (tendría que haber sido al revés) y por la crisis.  Los bancos no tienen un tipo de interés igual para todos, depende de la cantidad de dinero que se vaya a mantener a plazo fijo, que se quiera contratar con penalización o sin ella.

fotografia

Lo más aconsejable es fijarse bien en la solvencia de la entidad donde se vayan a depositar los ahorros aunque en temas bancarios nunca se sabe. Se sitúan en cabeza una serie de ellos, no obstante, la rentabilidad puede variar algo en los últimos datos publicados dependiendo de las cuantías que se depositen ya que esto siempre se puede negociar.

fotografia

1º Banco Espíritu Santo, ofrece un 2,50% TAE a un plazo de un año con un mínimo de 50.000 euros con penalización si se retira antes de la fecha establecida por el banco.

2º Cataluña Caixa, ofrece una rentabilidad se 2,05%TAE a un plazo de 2 años y 1 mes con penalización y un mínimo de 3.000 euros.

3º ING Direct (Depósito Naranja), con una rentabilidad de un 2,00% TAE sin mínimo de cantidad y sin penalización.

4º OK Openbank, ofrece un 2,00% TAE a 4 meses sin penalización y sin mínimo.

5º La Caixa, Depósito IN, 1,75% TAE a 1 año y 6 meses con penalización y un minimo de 3.00 euros de depósito.

fotografia

Para los más atrevidos tienen la opción de jugar en Bolsa pero ser requiere ciertos conocimientos y asesorarse con algún experto que aconseje cuando interesa vender o por el contrario comprar. Y siempre estar prevenidos para perder pues no hay que olvidar que invertir en Bolsa es un juego y como tal unas veces se gana y otras se pierde.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: