INVERSIONES FINANCIERAS. El gran negocio.

Este es un mundo que la mayoría no entiende. De hecho, hasta hace unos años, yo tampoco tenía mucha idea.

En la caja de ahorros me dijeron que si quería invertir en Letras del Tesoro y me comentaron que tenían un interés fijo (sí, claro que tienen un interés en que les des tu dinero). Me dijeron que cada Letra costaba 10000 euros, y yo pensé “pues serán de oro y diamantes, o al menos, serán las mayúsculas”.

También me hablaron de las Obligaciones. Vamos que das tu dinero y a cambio te dan obligaciones. “Pero, ¿esto qué eeeeeh?” Si me dan obligaciones, lo que me deben dar es dinero no que yo lo pague encima.

Como no me convencieron, siguieron con las propuestas, para esto me pusieron los dientes largos con los Bonos. Yo pensé, bueno, eso debe estar mejor, pero dependerá del bono que me dé, si es para el canal+ o para ver los partidos de champions. Pero no, parece ser que también es para conseguir una serie de intereses, así que a mí no me interesó.

Pero ellos siguieron insistiendo, acciones, pagarés, etc… todo por conseguir que invirtiera en Bolsa, decían que ahí hay mucho capital metido (pues espero que la bolsa no sea de plástico y el capital no esté en moneda).

Me explicaron que ellos actúan de corredores de bolsa (eso no lo dudé, cogen la bolsa con el dinero y salen corriendo, véase caso Blesa).

En fin, es un tema complicado, ahora lo tengo más claro, así que si tengo la oportunidad invertiré en Letras del Tesoro, y me pediré la L y la T, que darán más por estar en mayúsculas.

Pero de momento esto es lo que hay, tal vez mañana sigamos con otro tema escabroso. Los políticos y los bancos ya nos han cansado de tantas Inversiones Financieras.

Eso es lo que ocurre si las inversiones financieras te salen bien.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: