INVENTOS ESPAÑOLES

 

Entre muchos que ya conocemos, existen varios inventos de origen español que consiguieron adelantarse a sus competidores directos y conseguir patentar ese invento como nacional. Algunos de ellos son los que se enumeran a continuación:

1. El mocho o fregona. Inventada por Manuel Jalón, un oficial del ejército del aire que revolucionó la manera de fregar ya que hasta ese momento se hacía de rodillas. Data de 1956.

2. El submarino. Inventado por Isaac Peral, un ingeniero murciano que diseño un buque sumergible impulsado por energía eléctrica y probado con éxito en el año 1888. Ese submarino se encuentra expuesto en la actualidad en el Puerto de Cartagena.

3. El futbolín. En 1937, el poeta gallego Alejandro Campos Ramírez patentó este invento.

4. El chupa chups. En el año 1957, Enric Bernat inventó este caramelo con palo que supuso una revolución mundial. Ha llegado a ser consumido hasta en el espacio, en la misión de 1995.

5. La guitarra española. Aunque su primera aparición se le atribuye a los árabes, la guitarra española de seis cuerdas que conocemos a día de hoy se desarrolló en España siendo una modificación del antiguo instrumento que tocaban los juglares.

6. La calculadora digital. Tras la gran ayuda de Pascal, Leonardo Torres Quevedo inventó la primera calculadora digital en el año 1914.

7. La jeringulla desechable. No contento con inventar la fregona, Manuel Jalón inventaba la jeringuilla desechable.

8. El teleférico. Leonardo Torres Quevedo patentó el primer teleférico en el año 1887 y en 1907 lo desarrolló en San Sebastián, siendo un éxito mundial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: