mi escritorio

Un científico y su hijo inventan capa de invisibilidad.

Inventan una capa de invisibilidad pero si vemos las fotografias nos daremos cuenta que parece un muro, se ve que en según que sitios las capas son de las que todo lo tapan.

 

mi escritorio

Lo cierto es que el científico de la Universidad de Rochester de los Estados Unidos, John Howell, y su hijo de 14 años, Benjamin, han creado una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

Nos cuenta el autor que se trata de un dispositivo de bajo coste y que al mismo tiempo muy sencillo, pero que funciona de forma sorprendentemente eficaz.

mi escritorio

Parece ser que hasta ahora, los estudios realizados solo lograban esconder objetos de pequeños tamaños para algunas frecuencias, pero el sistema ideado por la familia Howell consta de tres dispositivos, combinados el primero, a base de plexiglás y cubos de agua en forma de L, el segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, y el último emplea un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos.

El caso más gracioso es que, y según nos ha explicado el investigador, todos estos materiales fueron obtenidos en tiendas baratas y el presupuesto del experimento ha sido de 150 dólares, y ahora podría reproducirse a gran escala.

mi escritorio

Según nos explican, con estos mecanismos se consigue algo así como doblar la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. No obstante, y esta seria la única pega, este logro también tiene, algunas limitaciones, como ha reconocido el propio Howell, quien ha apuntado que el punto débil de esta tecnología es que solo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar. Aun así, cuenta con más ventajas, que seguro los especialistas del cine y otros espéculos sabrán aprovechar y sabrán combinar con otros sistemas presentados con anterioridad por otros científicos. Ya vemos el cine sacando grandes ventajas del invento a lo que los espeta-dores siempre estamos dispuestos a creernos porque en realidad lo que queremos es disfrutar y ser felices un par de horas.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: